¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Una ordenanza marcará las zonas de aparcamiento de autocaravanas en Castellón

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Una ordenanza marcará las zonas de aparcamiento de autocaravanas en Castellón


    El Ayuntamiento ultima la normativa para que el parque litoral quede libre y comienzan las obras para ampliar a 40 plazas el párking junto al Planetari 


    ESTEFANIA MOLINER - 24/03/2017

    El Ayuntamiento de Castellón está ultimando una ordenanza que regulará el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal y establecerá un sistema de cobro por usar el párking junto al Planetari, cuyas obras de ampliación --adjudicadas a Gimecons Construcciones y Contratas SL, por 127.993 euros-- ya han empezado. Los trabajos permitirán duplicar la oferta de plazas actual, llegando a las 40.


    • Las obras para ampliar el párking de autocaravanas que hace un año se habilitó junto al Planetari ya han empezado y permitirán duplicar la oferta actual. - MANOLO NEBOTLas obras para ampliar el párking de autocaravanas que hace un año se habilitó junto al Planetari ya han empezado y permitirán duplicar la oferta actual. - MANOLO NEBOT
    Con ello se prevé garantizar una correcta distribución de los espacios públicos de aparcamiento y despejar el parque litoral (ahora está ocupado por decenas de autocaravanas y por ello ha sido foco de críticas), que quedará reservado para el párking de otro tipo de vehículos.
    Con la nueva ordenanza se dará más cobertura legal a un aparcamiento de autocaravanas (contemplado en el Pacte del Grau) que «ya cumple a rajatabla con la legislación», según apuntó la concejala de Turismo, Patricia Puerta, tras las críticas lanzadas por parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings de Castellón (integrada en Ashotur) y que llegó incluso al pleno de enero a través de las preguntas ciudadanas. Dicho colectivo cuestionó que el párking cumpliera con el decreto 6/2015 desarrollado por la Conselleria de Turismo, al no pagar por el uso del terreno, estacionar durante más de 48 horas o no disponer de un servicio de vigilancia permanente. Puerta argumentó en este sentido que «se cumplía minuciosamente la legislación», e hizo alusión a la instrucción 8/V-74 de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior. Una legislación sobre estacionamiento que establece que «una autocaravana puede estacionar de forma legal en las vías públicas como cualquier otro automóvil, aunque esté habitada. Siempre y cuando no estén desplegados elementos de acampada, como sillas, mesas, ropa tendida o toldos». Además, la edila de Turismo resaltó que el control de la Policía Local es diario «para hacer cumplir las normas de uso a los visitantes».
    OPOSICIÓN 
    Al debate sobre la legalidad del párking de autocaravanas que ahora ampliará el Ayuntamiento, se sumó a principios de marzo el grupo municipal popular, que advertía que «se ha producido un efecto llamada ante la impunidad de ocupar una zona de estacionamiento como si de parcelas de acampada se tratara» y «estacionan en primera línea, sin control ni pago».
    Fuente: