¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] La FACC prepara alegaciones a la regulación de las autocaravanas para defender la autonomía municipal

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] La FACC prepara alegaciones a la regulación de las autocaravanas para defender la autonomía municipal

    La Federación Asturiana de Concejos (FACC) está trabajando en la elaboración de alegaciones al decreto de Campamentos de Turismo y otras Modalidades de Turismo de Acampada, que regulará la actividad de las autocaravanas en Asturias para "defender la autonomía municipal".

    EUROPA PRESS. 24.03.2017 

    El presidente de la FACC y alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, ha explicado a los medios de comunicación que "en breve" se reunirá la comisión de la federación competente para definir la postura oficial de los municipios asturianos y formular las alegaciones. Mientras tanto y en calidad de alcalde de Navia, ha recordado la existencia de unas treinta ordenanzas en otros tantos ayuntamientos asturianos para regular las autocaravanas, diferenciando quienes pernoctan "en un vehículo" de quienes realizan "acampada". 

    "Acampada es cuando se sacan al exterior las mesas, las sillas, la barbacoa o los toldos. Eso está prohibido en todas nuestras ordenanzas", ha especificado, añadiendo que sí está permitido pernoctar dentro de la autocaravana "durante un tiempo limitado". 

    "Los autocaravanistas son turistas referenciales que trabajan mucho la visita", ha apuntado, remarcando la trascendencia que están alcanzando en toda Europa las páginas web en las que escriben, así como el 'boca a boca' entre amigos y familiares. Por ello, considera que contribuyen a atraer viajeros al Principado. "Debemos facilitar que ese tipo de turistas cada vez más mayoritario en toda Europa venga a Asturias", ha reivindicado. 

    García Palacios ha comentado, además, las dificultades que una regulación restrictiva con este tipo de vehículos supondría para los ayuntamientos, al no poder asumir la adecuación de un área acotada y con vigilancia. "Sacaríamos de nuestro paraíso a este tipo de turistas que no comieron ninguna manzana prohibida ni hicieron ninguna otra cosa más que venir a Asturias y estar promocionando nuestro territorio", ha alertado.


    Fuente: