¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Las modificaciones en el Reglamento General de Circulación beneficiarán a las autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las modificaciones en el Reglamento General de Circulación beneficiarán a las autocaravanas

    La DGT lo anticipó en el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial
    El subdirector general de normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ramón Ledesma, anticipó, en el marco del II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vialal, las modificaciones que se van a llevar a cabo en el Reglamento General de Circulación, algunas de las cuales afectan positivamente a las autocaravanas.
    Los principales cambios afectan al estacionamiento de las autocaravanas, con la intención de dar mayor seguridad jurídica tanto a los ayuntamientos como a los usuarios de los vehículos. Es decir, siempre que se cumplan unas normas básicas de estacionamiento, no podrán existir más discriminaciones o limitaciones que las genéricas de peso y dimensiones, como ocurre con el resto de los vehículos.

    En el II Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, organizado por la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que reunió en el Palacio de Congresos de Córdoba a más de 200 responsables de tráfico y movilidad enn diversos municipios de España, el sector del caravaning estuvo representado por ASEICAR y la plataforma autocaravanista PACA (como miembros del grupo de trabajo GT 53 Autocaravanas de la DGT).

    Tras el encuentro, ASEICAR adelantó de que en la próxima modificación del Reglamento General de Circulación se incluirá también la adaptación de las velocidades para las autocaravanas bajo el criterio del peso.