¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El GDR da 17.473 euros al área de autocaravanas de A Carixa

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El GDR da 17.473 euros al área de autocaravanas de A Carixa

    La directiva de GDR-22 Terras do Deza respaldó el expediente del proyecto de creación de un área de recepción de autocaravanas en el entorno del Área Recreativa da Carixa, en Merza (Vila de Cruces).

    El proyecto presentado por el Concello se sitúa entre los destinados a diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida. Tiene un presupuesto aceptado en 49.922 euros y el Grupo de Desenvolvemento Rural respalda la financiación del 35%, 17.473 euros.

    El proyecto se ciñe a la creación de una pequeña infraestructura de servicio a la Comarca de Deza y a una amplía zona del interior de Galicia en la que no existe este tipo de servicio.

    En Galicia solo se registran siete área de recogida de autocaravanas y de ellas únicamente dos en Pontevedra, en Redondela y en Tui. El proyecto busca la promoción turística rural con apoyo paralelo al sector hostelero en un campo, el del autocaravanismo, distinto al cámping por la autonomía del vehículo, y que registra un modelo de demandas especificas en cuanto a servicios.

    El área será convertida también en punto de información turística comarcal. El proyecto tiene varias partidas: acondicionamiento del terreno, instalaciones, pavimentación, señalización, zona wifi, además de varios tipos de contenedores, y vallado de protección.

    Proyecto del Dondín

    La directiva del GDR 22 también respaldó unánimemente otro proyecto, el de modernización del restaurante Dondín, también incluido en la tipología de diversificación de la economía rural y mejora de la calidad de vida.

    El GDR aporta un 36,75%, 9.811 euros, de los 26.697 del presupuesto aceptado. El promotor es Santiago Caramés Camino. El restaurante está en el centro de Cruces y afrontará la instalación de una parrilla, un mueble, un horno, vitrina expositora, cortadora de fiambre, máquina de zumos, cortadora, máquina para hacer hielo y una balanza con impresora.

    En el caso del proyecto de recepción de autocaravanas se ciñe en el apartado de proyectos no productivos y el de modernización del restaurante está incluido en el capítulo de los proyectos productivos.


    Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/02/19/0003_201102D19C6991.htm