¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Irun, Hondarribia y Errenteria proyectan zonas para autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Irun, Hondarribia y Errenteria proyectan zonas para autocaravanas

    DONOSTIA ESTUDIA UN SEGUNDO PARKING EN GARBERA

    Ficoba podría acoger uno, otro la playa hondarribiarra y un tercero la zona errenteriarra de Agustinas

    AITOR ANUNCIBAY - Domingo, 20 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 05:34h

    HONDARRIBIA. El paulatino auge entre los vascos de los viajes en autocaravana ha provocado la necesidad de que los municipios habiliten zonas de estacionamiento de estos vehículos para que los turistas pernocten. Lejos aún de los espacios existentes en países de gran tradición autocaravanista como Alemania, Holanda o Francia, los miembros del Club Vasco de Autocaravanas Sorbeltz mantienen contactos con responsables municipales de diferentes localidades de Euskadi para que acondicionen enclaves preparados para acoger estas minicasas rodantes.

    En Gipuzkoa, los contactos ya han perfilado la posible ubicación de estos puntos en el aparcamiento del recinto ferial Ficoba de Irun, otro en la zona de estacionamiento de la playa de Hondarribia y un tercero en Agustinas de Errenteria. A estas extensiones se podría sumar el centro comercial Garbera de Donostia, donde ya existe un área de este tipo en Berio.

    Así lo confirmó a este diario el presidente de la asociación que agrupa a los aficionados vascos a este turismo, Eduardo Sorozabal, quien ayer estuvo presente en Hondarribia en la reunión anual de esta entidad, con la presencia de un centenar de miembros, quienes pernoctaron con sus autocaravanas en el parking playero. "Pedimos que nos permitan pernoctar en puntos con capacidad para acoger un volumen alto de vehículos y que estén preparados. Es uno de nuestros principales problemas. Simplemente pedimos poder vaciar las aguas grises -duchas y fregaderos-, las negras -inodoros químicos- y tener abastecimiento de agua", especificó Sorozabal.

    AYUNTAMIENTOS. El presidente de este club pormenorizó que están "hablando con los ayuntamientos y tienen planteamientos muy avanzados". "El primero en Hondarribia y también en Irun, donde lo estamos intentando en Ficoba. Ahí es muy fácil poner un punto de agua porque tiene todo", aclaró el presidente de la agrupación, que cuenta con más de 250 socios, de los que el 38% son guipuzcoanos.

    De esta forma, las nuevas zonas se sumarían a las ya existentes en Donostia (Berio e Igeldo), Irura, Zumaia, Errenteria (parque natural de Aiako Harria), así como en Legazpi. En este último caso, Sorozabal resaltó que la habilitación de un área para autocaravanas ha provocado que cientos de estos viajeros hayan puesto el foco en este municipio de carácter industrial. "Hace cinco años que se abrió y, gracias a esta zona, muchas personas acuden a visitar la ferrería de Mirandaola o se acercan a Oñati", expuso el máximo responsable de esta agrupación, fundada en 2007 y cuyos socios tienen una edad media en torno a los 50 años.

    Sorozabal recordó que esta forma de cambiar de aires está "creciendo bastante en Euskadi", favorecida por el Gobierno Vasco, que ha sido una de las comunidades pioneras en facilitar el uso de estos vehículos. "Nos ha hecho más caso que en el resto del Estado, pero nuestro principal objetivo es que nos pongan más áreas", manifestó Sorozabal.

    Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/20/sociedad/euskadi/irun-hondarribia-y-errenteria-proyectan-zonas-para-autocaravanas