¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Costas cierra definitivamente el aparcamiento de O Bao a las autocaravanas y demás vehículos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Costas cierra definitivamente el aparcamiento de O Bao a las autocaravanas y demás vehículos




    También se prohíbe el tráfico en la playa del otro lado del puente

     


    A ILLA / LA VOZ 07/10/2016 05:00
    Se acabó lo que se daba. Las autocaravanas y demás vehículos que utilizaban la explanada de O Bao (A Illa de Arousa) ya no podrán seguir haciéndolo. Costas ha ordenado el cierre de este recinto situado frente a la playa, al sur del puente, alegando que es zona marítimo terrestre y, por tanto, la ley no autoriza su uso como párking. Pese a ello, esta superficie lleva años haciendo funciones de aparcamiento siendo especialmente llamativo el caso de las autocaravanas que, durante el verano, toman literalmente este espacio.
    En el Concello siempre se inhibieron en relación a este asunto alegando que la ordenación de estos terrenos es competencia de Costas, y este departamento ha hablado. Ayer ya no se podía acceder en coche a la explanada porque una cinta de la Policía Local impedía el paso, aunque la previsión es consolidar el cierre con una cadena y unas piedras, según informó el alcalde isleño, Carlos Iglesias.
    Esta medida deja a A Illa sin una importante bolsa de aparcamiento, y no hay una alternativa prevista. Los únicos terrenos municipales que existen, que ya se usaban como aparcamiento, han sido ocupados por las obras del centro náutico y el Concello no dispone de más, de manera que aparcar cerca de la playa se complica.
    Desde esta semana también está cerrada al tráfico la pista que conduce a las playas de la parte norte de O Bao dado que el tránsito y aparcamiento de vehículos en esta zona estaba deteriorando la duna. El alcalde opina que el párking asfaltado situado junto al parque infantil de O Bao debería ser suficiente para atender la demanda de los playeros y, en caso contrario, «non temos capacidade para máis», indicó.

    Fuente: