¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Cunit quiere sacar de la primera línea de mar a las autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Cunit quiere sacar de la primera línea de mar a las autocaravanas

    El Ayuntamiento detecta que algunos están ´acampando´, ya que sacan sillas y mesas y vacían depósitos de agua

     Publicado: 02/10/2016


    Lugar privilegiado: frente al mar y sin edificios cercanos. En Cunit. Es la recomendación que a través de las redes sociales se hacen los aficionados a viajar en autocaravana. Y desde hace semanas ese lugar privilegiado se llena de estos vehículos que ya han generado las quejas de vecinos.
    El Ayuntamiento quiere acabar con esa creciente llegada de autocaravanas porque considera que «hipoteca otros posibles usos de la zona y provoca quejas», como señala el concejal de Promoción Económica, Xavier Salvadó. «Pero no tenemos personal para controlar el cumplimiento de las normas».
    El debate
    El debate entre los autocaravanistas y el Ayuntamiento es el mismo que en otros municipios con atractivo para los amantes de estos vehículos. ¿Se está aparcado o acampado? El Ayuntamiento de Cunit señala que la zona donde se colocan las furgonetas no es zona de estacionamiento y que en todo caso la acampada está prohibida en el municipio, por lo que cree que tiene argumentos para la prohibición.
    Todavía no ha habido sanciones y el Ayuntamiento reconoce que es una situación de difícil solución por la falta de efectivos municipales para controlar el comportamiento de los usuarios de esos vehículos. Asegura que «algunos autocaravanistas sacan mesas y sillas y lanzan sus aguas sucias a las duchas de la playa o ponen música alta», lo que está prohibido.
    El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales. Pero Salvadó destaca que lo urgente es aclarar el tema de las autocaravanas.

    Una zona de caravaning sin interesados

    Para evitar la situación el Ayuntamiento sacó a licitación la construcción y gestión de una zona para ubicar las autocaravanas. El terreno que iba a aprovecharse era el aparcamiento de las antiguas dependencias de la Policía Local.
    El proyecto era un recinto que contase con los servicios necesarios para estos vehículos, desde tomas de luz a depósitos donde vaciar las aguas sucias.
    Sin embargo, ninguna empresa se presentó al concurso y la próxima semana el Ayuntamiento decidirá si mantiene el proyecto. El concejal de Promoción Económica señala que la intención es mantenerlo.
    No obstante, la existencia de ese tipo de recintos no es de obligado uso. Los practicantes de este tipo de viaje denuncian que la obligación de uso por parte de un Ayuntamiento supone «una discriminación y una exclusión de la vía pública».
    También lamentan que se les criminalice a todos cuando aseguran que la mayoría cumple con las normas.

    Fuente: