¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Los socialistas de Castellón proponen habilitar una zona de aparcamiento turístico para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3481 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los socialistas de Castellón proponen habilitar una zona de aparcamiento turístico para autocaravanas

    Los socialistas de Castellón han propuesto la creación de un aparcamiento turístico de autocaravanas en Castellón. La iniciativa ha sido planteada en varias ocasiones en el seno del Patronato Municipal de Turismo, que ha desechado la idea. Sin embargo, ahora el grupo socialista la presenta en el pleno para que se valore la realización de los estudios técnicos necesarios para impulsar la infraestructura.

    “Castellón necesita un espacio para los aficionados al turismo itinerante, que pueda ser, además, un proyecto de dinamización económica de la capital”, afirma la concejala, Carme Oliver, representante del PSPV-PSOE en la junta rectora del patronato. En España son cerca de 40.000 los caravanistas y en torno a unas 400 las áreas de estacionamiento que les prestan servicios y, al mismo tiempo, se benefician de un sector del turismo en crecimiento. Castellón no cuenta a día de hoy con las infraestructuras necesarias para competir en este modo de turismo.

    Oliver resalta que este tipo de proyectos son comunes en la mayor parte de los países de la UE, que cuentan con gran tradición en el turismo de caravaning. En Alemania y Francia hay más de 4.000 áreas de estacionamiento. En el verano de 2013 se calcula que más de 200.000 autocaravanas de toda Europa han recalado en España para hacer turismo.

    “Los socialistas creemos que es necesario impulsar un área de estacionamiento que dé los servicios necesarios para el abastecimiento de energía y la descarga de residuos para los usuarios de las caravanas”, indica Oliver. La zona de estacionamiento debería estar acondicionada para prestar iluminación, toma de agua, alcantarillado para aguas residuales, conexión a energía eléctrica, contenedores de recogida selectiva de residuos, proximidad a la red de transporte público y bicicleta urbana, así como información turística de la ciudad.

    Los caravanistas se alojarían en su vehículo, pero acudirían a los restaurantes locales y comprarían en los comercios. Las estimaciones apuntan que el gasto medio diario de un caravanista es de 40 €. “Hay que incentivar este turismo en alza, que deja beneficios económicos, dinamiza el tejido comercial de la ciudad y contribuye a desestacionalizar la actividad turística”, destaca la concejala socialista.

    Fuente: