¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas

    La Guardia estudia crear un aparcamiento de autocaravanas
    La Guardia quiere sacarle el máximo rendimiento a su situación estratégica junto a la Autovía de Sierra Nevada. El alcalde, Juan Morillo, tiene encima de la mesa de su despacho una propuesta para crear en el municipio un aparcamiento de autocaravanas. El regidor ve viable la idea y ya estudia su ubicación en el recinto ferial.

    La iniciativa fue presentada a Juan Morillo por colectivos relacionados con el turismo itinerante, dada la ubicación de La Guardia, situada a apenas ochocientos metros de la A-44, que conecta la meseta con la costa y con Sierra Nevada. Según el alcalde, se trata de un proyecto viable, con un reducido coste para las arcas municipales, pero con muchas posibilidades para el municipio. 

    Los promotores de la idea demandan a la Administración local un espacio con buenos accesos y acondicionado para poder estacionar sin problemas. Para Juan Morillo, no hay mejor lugar para habilitar el aparcamiento que el recinto ferial, ya que cuenta con la mayoría de los servicios que solicitan los colectivos. Así, dispone de urinarios, agua potable, alumbrado público, cerramiento y vestuarios. Solo sería necesario, según explica el dirigente municipal, crear una zona para evacuación de aguas sucias procedentes de las autocaravanas, mediante un sumidero. “La iniciativa nos gusta y estamos dispuestos a estudiarla al detalle”, asegura Juan Morillo. Sin embargo, antes de poner en marcha el aparcamiento, el Ayuntamiento debe dotarse de una ordenanza reguladora del espacio para establecer los precios de estacionamiento y otras prestaciones.

    Juan Morillo no se marca fechas para su apertura, si bien considera que sería importante no demorar la propuesta en el tiempo. En este sentido, destaca el auge del turismo itinerante, ya que es una fórmula cada vez más utilizada por los viajeros a la hora de desplazarse. No en vano, son muchos los turistas que deciden “llevarse la casa a cuestas” cuando salen y son muchos también los que saben que la provincia es un buen destino para este colectivo. “Y La Guardia —añade Juan Morillo— está en un lugar estratégico, gracias a su cercanía con la A-44 por la que pasan, a diario, miles de vehículos”, comenta.
    Fuente: