¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Tenerife] Acampar, alternativa anticrisis
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Tenerife] Acampar, alternativa anticrisis

    Cientos de tinerfeños deciden pasar la Semana Santa en la naturaleza en las zonas de recreo de Tenerife

    17.04.2014 | 16:55
    Acampar, alternativa anticrisis
    Acampar, alternativa anticrisis 
    Quienes nunca han probado a irse de acampada piensan que es una incomodidad, justo lo contrario que los campistas incondicionales que repiten año tras año. Dormir a tan sólo 20 metros de la playa mientras escuchas las olas del mar desde la cama, alejarse del bullicio de la ciudad, disfrutar de la familia sin horarios, y como no, ahorrarse un dinero ahora que la crisis aprieta tiene su encanto. Con estas razones, los campistas animan a los indecisos a hacerse con una tienda y a perderse en la naturaleza. Tenerife ofrece una variada oferta de zonas para acampar, cada cual más atractiva. Tan sólo hace falta una caseta y muchas ganas de divertirse para escoger esta alternativa vacacional.
    En plena Semana Santa son muchos los que deciden agarrar sus bártulos e irse de camping. Con 200 euros y una tienda de campaña se pueden pasar unos días en primera línea de playa y con todos los lujos de un apartamento.
    Tenerife cuenta con diferentes zonas de acampada para autocaravanas y áreas de acampada sólo para tiendas. Dos de los lugares de camping para autocaravanas o roulottes más conocidos y frecuentados por los turistas y locales son el situado en Montaña Roja, en el Médano y el de La Punta del Hidalgo.
    El camping de La Punta suele llenarse casi al completo.El recinto tiene una capacidad aproximada para unas 300 personas que se distribuyen en roulottes, autocaravanas y casetas. El espacio está dividido en pequeños solares individuales cercados por arbustos, lo que confiere una mayor intimidad para los usuarios.
    El Ayuntamiento de La Laguna es el encargado de gestionar el área, a través de la Concejalía de Servicios Municipales. Está abierto al público durante todos los fines de semana, puentes y, ya diariamente, en los meses de verano. Los usuarios deben abonar por los servicios de esta zona, un precio público establecido en ordenanza municipal. Entre cuatro o cinco euros al día es lo que está obligado a pagar el campista por plantar su tienda o caravana. El servicio incluye el abastecimiento de agua y luz.
    Los fines de semana el camping de La Punta alcanza su máximo esplendor. Muchos campistas reciben la visita de sus familias y el recinto se convierte en una gran fiesta donde se realzan valores como la familia y la convivencia.
    En general, los usuarios aseguran que el camping cuenta con todos los servicios necesarios y las instalaciones están en perfecto estado. Pero otros apuntan que podría incluirse una cafetería o "aunque sea una máquina que suministre café y una lavadora". Algunos de los servicios que ofrece son las duchas, agua, servicios, mesas para comer, aparcamiento y sala de televisión, entre otros.
    Muchos usuarios deciden no abandonar el recinto, aunque hayan acabado su periodo vacacional y siguen yendo al trabajo desde allí. Los niños son los que más disfrutan de esta forma alternativa de descansar.
    El camping de La Punta nació entre continuas protestas del sector hotelero, pero consiguió esquivarlas para ofrecer la oportunidad de pasar unas vacaciones alternativas. Tan soló hace falta una caseta, ganas de divertirse y de alejarse del mundanal ruido de la ciudad.

    Fuente: