¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Remitido: I Encuentro entre autocaravanistas "Las Tortugas 2012"
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Remitido: I Encuentro entre autocaravanistas "Las Tortugas 2012"

    Remitido:

    Cabra acoge el primer encuentro anual entre autocaravanistas durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre · La concentración alcanzará el Guinness Record del Autocaravanismo si se superan las 500 autocaravanas asistentes · Entre otras actividades, se celebrará el I Congreso del Autocaravanismo.

    Los amantes del autocaravanismo en España tienen una importante cita en el municipio cordobés de Cabra. Considerada ciudad amiga de las autocaravanas al poseer dos áreas específicas para este tipo de vehículos, albergará esta primera concentración de autocaravanas organizada por la joven empresa de emprendedores Sinapsia Capital.

    “Queremos posicionar la figura del autocaravanismo en España, difundir sus muchos aspectos positivos, tanto para la sociedad, por la fuente de riqueza y turismo que supone, como para los usuarios, por el placer y satisfacción que aporta este modo de turismo sostenible”, declara Ángel Osuna, miembro de Sinapsia Capital e integrante del equipo organizador Las Tortugas.

    El encuentro, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre, pretende ser Guinness Record del autocaravanismo, certificado que alcanzará si se superan las 500 autocaravanas asistentes. Para acudir, es necesario inscribirse con anterioridad en la web oficial del encuentro (www.lastortugas.es). La inscripción tiene un coste de 25 euros por vehículo e incluye, entre otros, un callejero e información turística de Cabra, una pegatina Las Tortugas 2012 para la autocaravana, camisetas Las Tortugas 2012, un vale para el Área de Juego Infantil, entradas para el I Congreso de Autocaravanismo de España, ruta en bicicleta por la vía verde, desayuno molinero, degustación de vinos locales y muestra/degustación de productos de gastronomía local.

    El evento cuenta con un extenso programa de actividades de ocio y entretenimiento, desde rutas turísticas organizadas por los pueblos y entorno colindantes (para las que se cuenta con la organización técnica del touroperador Atrévete Solo) hasta animación infantil (a cargo de la empresa Área Lúdica), pasando por paseos a caballo, rutas en bici y experiencias en globo. Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Zuheros recibirán a los autocaravanistas para ofrecer sus más profundos encantos durante la concentración.

    Se dispondrán además numerosos stands de información de distintas empresas relacionadas con el sector que a día de hoy siguen sumándose al encuentro (Negosegur, Autocaravanas Hidalgo, Mitortuga.es, Esencias Gourmet, Autocaravana del Sol, Reimo, etc.) en un espacio habilitado para la exposición y feria de muestras.
    Un congreso para fomentar el autocaravanismo.

    Durante la concentración Las Tortugas 2012 que tendrá lugar en Cabra, se celebrará además el I Congreso de Autocaravanismo, un espacio de debate y reflexión sobre la situación actual del autocaravanismo en España. “Algunos ciudadanos y ciudades no conciben el autocaravanismo como fuente de riqueza, principalmente por desconocimiento. Sin embargo, y en general, los autocaravanistas suelen ser personas que gozan de un nivel sociocultural medio-alto, que aportan difusión y economía a los lugares que visitan. Creemos que parte de nuestra misión consiste en difundir la realidad de este fenómeno, que en países europeos como Francia o Alemania, goza de un reconocimiento superior”, declara Ángel Osuna. “Hay mucho trabajo por hacer para mitigar algunas percepciones sociales negativas y ampliar las infraestructuras que permitan circular y estacionar por toda España”.

    Durante el Congreso, que se celebrará en la tarde del viernes 14 de septiembre, distintos especialistas en el sector y autocaravanistas reflexionarán en distintas ponencias y mesas redondas en torno a las Experiencias en la incorporación de rutas de AC para la dinamización turística, El papel de las asociaciones en el movimiento Autocarvanista y el Autocaravanismo Digital.

    Los organizadores del evento inciden en la necesidad de fomentar el autocaravanismo entre la sociedad y usuarios, para difundir las buenas prácticas y acabar con la falsa imagen que a día de hoy sigue teniendo este tipo de turismo itinerante.

    “Desafortunadamente, existe la percepción negativa por parte de la población de que el turismo en autocaravana es un tipo de turismo de bajo poder adquisitivo, que no genera ingresos, ocupa las plazas de aparcamiento y genera problemas de limpieza”, denuncia Ángel Osuna.

    En familia, en pareja o con los amigos, la concentración de Cabra será una oportunidad única no sólo para alcanzar el Guinness Record del autocaravanismo, sino para conocer a otros autocaravanistas, compartir experiencias o conocer las posibilidades de libertad que ofrece el turismo en autocaravana. “A todos aquellos que aún no han viajado en autocaravana los animo a que hablen con alguna tortuga que conozcan, que se dejen enamorar por este estilo de vida, que alquilen para descubrir si es una buena alternativa, y que vengan a la concentración de Las Tortugas 2012 para conocer de cerca el ambiente que existe entre autocaravanistas”, declara Ángel Osuna.

    Beatriz Hidalgo
    Jefa de Prensa Las Tortugas 2012
    prensa@lastortugas.es
    www.lastortugas.es