¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Almería: El área de autocaravanas de la ciudad no termina de despegar

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5868~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3493 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Almería: El área de autocaravanas de la ciudad no termina de despegar

    El desconocimiento por parte de los usuarios es uno de los principales escollos · Los responsables han pedido al Patronato que lo especifique en la información a turistas

    Probablemente por "desconocimiento de los usuarios" o porque "en El Palmeral se aparca gratis y eso siempre gana", el Área de Autocaravanas Marina Playa de Almería no está teniendo todo el éxito que se desearía en plena temporada alta. El vicepresidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (Paca) de ámbito nacional, Miguel Ríos, explica que, desde la apertura de las instalaciones el pasado 23 de junio, la que es la primera área de este tipo en una capital de provincia andaluza ha tenido solo 25 pernoctas. "La afluencia está bien pero no está siendo lo frecuentemente utilizada que querríamos", subraya.

    La Plataforma se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que, desde el Patronato de Turismo, incluya este servicio en la información que se da a los turistas. El objetivo es dar a conocer el espacio al mayor número de público objetivo posible, lo que redundaría en un aumento de turismo de alto poder adquisitivo (perfil que caracteriza a los usuarios de autocaravanas).

    Ubicada en la Avenida Cabo de Gata junto a la gasolinera que hay en la desembocadura del río Andarax, el área tiene cabida para 40 plazas de autocaravanas ampliables a 100, ocupa 6.000 metros, de los cuales 2.500 se dedican exclusivamente a zona de pernocta y el resto a otros servicios: lavadero y taller para mantenimiento y reparación, suministro de gas, vaciado de aguas negras y grises, wifi, y electricidad.

    Con este área, la provincia suma un total de cuatro en la provincia (Almería, Taberno, Vélez Blanco y Almerimar), y pronto añadirá otras dos, una en Tíjola y otra en Canjáyar. La primera, actualmente en obras, estará lista "probablemente después de verano", mientras que la inauguración de las instalaciones de Canjáyar está prevista para el mes de octubre. Además, el vicepresidente de la Paca avanza que pronto podría llegarse a un acuerdo para el establecimiento de dos 'puntos limpios' para este tipo de vehículos en El Toyo y Cabo de Gata. En estos lugares se habilita un dispositivo para vaciado de 'aguas sucias' de las autocaravanas (divididas en 'negras', las del wc y la ducha, y 'grises', fregadero). Según el vicepresidente de la Paca "ya se ha hablado en Pleno del Ayuntamiento de Almería de la realización de estos puntos limpios y para septiembre se llevará la propuesta a una comisión de la Junta de Gobierno para acordar dónde se podrían ubicar".

    La provincia apuesta cada vez más por el turismo itinerante, una oferta de ocio cuyo principal atractivo es el viaje en sí mismo y la posibilidad de ver diferentes lugares en un corto espacio de tiempo. "La estancia media de una autocaravana en un municipio va de 48 a 72 horas. En ese tiempo puedes visitarlo perfectamente", apunta Ríos. Durante su estancia, este tipo de turistas consume productos de comercios locales, visita establecimientos hosteleros y zonas de interés artístico-cultural del municipio.

    Fuente: