¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Fundación Turismo de Cuenca colabora con la Federación Española de Asociaciones Autocarivanistas (FEAA)
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Fundación Turismo de Cuenca colabora con la Federación Española de Asociaciones Autocarivanistas (FEAA)

    areas autocarabana

    Es importante tener en cuenta que las localidades donde se han construido este tipo de servicios, han incrementado de manera notable las visitas; tanto a las poblaciones como a lugares de interés. Según los estudios que se vienen realizando de manera continuada, este tipo de turismo itinerante (relativamente joven en España aunque ya consolidado en el resto de Europa como una alternativa interesante a promover y a conocer), puede suponer una fuente de ingresos para muchos municipios. Una encuesta realizada en enero de 2010 refleja que más del 50% de los autocaravanistas españoles realizan entre diez y veinte mil km. al año, y que casi el 60% viaja entre 50 y 100 días al año. Estos viajes repercuten en beneficios económicos para los lugares de destino, ya que el gasto medio por persona y día es de unos 50 €. Gastos que se realizan en los sectores de restauración, comercio, cultura, ocio, etc. de los municipios que reciben a los turistas en autocaravana.

    Otro factor interesante es la posibilidad de que estas áreas sean de pago (sólo parking, sólo servicios o ambos), lo que permite a los Ayuntamientos amortizar la inversión que hayan realizado. También ha de tenerse en cuenta que el turismo autocaravanista es un tipo de turismo itinerante. Es decir, permanecen un periodo no superior a 72 horas en el área de servicio y siguen viaje. Para periodos superiores, utilizan los campings.

    La finalidad del proyecto es la implicación de los Ayuntamientos de nuestra provincia en la construcción de áreas de servicio para este tipo de medio de transporte. De esta forma, la provincia de Cuenca entraría en la red que existe a nivel nacional e internacional. Y además de conseguir la regulación del estacionamiento, se protegería el medio ambiente, ya que se evitarían los vertidos incontrolados.

    La construcción de un área lleva consigo la inclusión de la misma en páginas web comohttp://www.areasac.eshttp://www.feaa.eshttps://sites.google.com/site/acactivoguia/ y en publicaciones impresas, a nivel nacional e internacional, sobre el mundo de la autocaravana (revistas mensuales o quincenales y guías anuales), que son de gran aceptación entre los autocaravanistas. En ellas se agrupan las distintas áreas de servicio para autocaravanas por países y regiones.

    El turismo de autocaravana es un modo más de “hacer” turismo, ampliamente consolidado a nivel internacional y en pleno desarrollo a nivel nacional, y que contribuye a dinamizar las zonas con recursos. 

    Fuente: