¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Alpujarra almeriense: Abla y Canjáyar tendrán sus primeras áreas de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Alpujarra almeriense: Abla y Canjáyar tendrán sus primeras áreas de autocaravanas

    La Alpujarra contará por fin con un lugar para alojar a un tipo de turismo muy popular en centroeuropa
    Luis Bonilla   [ 30/08/2012 - 9:36: ]

    Plano general de Canjáyar, donde se ubicará una de las zonas de servicio para autocaravanas.

    [ LA VOZ ]


    Con más de tres millones de vehículos en la carretera, según la Federación Europea, el autocaravanismo puede considerarse toda una moda en cuanto al turismo rural en el viejo continente. Especialmente en Alemania y Francia, dónde existen más de 120 asociaciones de usuarios, cada verano, los caravanistas buscan nuevos destinos en los que alojarse, siempre teniendo en cuenta la accesibilidad y el buen servicio de las zonas habilitadas.

    Para aprovechar este tirón y explotar las grandes cualidades turísticas que posee la Alpujarra almeriense, el Plan Turístico de esta comarca prevé, en su tercera anualidad, la adecuación de hasta tres espacios para el desarrollo del autocaravanismo en los municipios de Abla y Canjáyar, concretamente en el parque de Montagón y la entrada del municipio abulense y en la zona de la Alcoholera en Canjáyar . El proyecto, que espera ponerse en marcha durante el mes de septiembre, para que esté listo antes de la Semana Santa, contará con todos los servicios que requiere este tipo de turistas, desde instalaciones en las que desalojar las aguas fecales que producen las autocaravanas hasta zonas de restauración y compras para dar todas las comodidades posibles a los visitantes.

    Lejos del tópico

    Y es que, a diferencia del tópico del caravanista que trata de gastar el menor dinero posible viajando por su cuenta, el modelo actual responde más bien a un turista con un nivel económico medio-alto, que sí desembolsa una cantidad importante cuando viaja. Así lo reconoce el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, cuando habla de los objetivos que persigue este plan: “nuestra meta es atraer a personas de un cierto nivel adquisitivo”, y toma como referencia la buena experiencia que el municipio tuvo anteriormente, “el año pasado recibimos la visita de 8 ó 9 caravanas que se asentaron en una zona no acondicionada pero que, aun así, se fueron con buen sabor de boca”.

    Estos proyectos están enmarcados dentro de un plan enfocado a potenciar el turismo y mejorar la accesibilidad de las localidades alpujarreñas. Para un municipio como Abla, situado prácticamente al pie de la autovía A-92, uno de los accesos principales a la comarca, “supone una oportunidad para dinamizar y mejorar las infraestructuras”, según afirma el alcalde de Abla, Antonio Ortiz, que además ejerce como presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

    Uno de los objetivos de este grupo es, gracias a las rutas de autocaravanas y al intercambio de información que existe entre los usuarios de este medio de transporte, crear una conexión entre las áreas que existen en la costa, principalmente en Cabo de Gata, y el interior de la provincia, con las que serán las dos primeras zonas de servicio para autocaravanas en la Alpujarra, para que Almería se convierta en un punto de referencia para todos los aficionados a este peculiar turismo.

    Fuente: