¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Descansar con la casa a cuestas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Descansar con la casa a cuestas

    La zona estrena, con la vista puesta en la «autopista del mar», la primera área de servicio para autocaravanas


    Un par de autocaravanas, en la nueva área de servicios de El Arbeyal.


    Un par de autocaravanas, en la nueva área de servicios de El Arbeyal.  marcos león
    R. VALLE

    Una década han tardado los integrantes del Club Autocaravanista del Principado de Asturias en poder convertir en realidad su deseo de que el Ayuntamiento de Gijón les habilitase un área de servicio en la ciudad. Un área que ayer entraba en funcionamiento en el paseo de El Arbeyal con plazas para 18 vehículos, servicios de agua, luz y saneamiento para los autocaravanistas y un amplio cartel con explicaciones sobre las normas del uso del área. «Esto coloca Gijón en Europa dentro del mundo de los autocaravanas», recordaba en su discurso Isaac García Palacios, presidente del club asturiano. 

    La elección de su ubicación no ha sido arbitraria. El área de servicio está junto a las puertas de un Musel que se ha convertido en punto de referencia para los turistas de la caravana gracias al itinerario de la «autopista del mar». Quienes llegan de toda Europa por esta vía buscando la Ruta de la Plata o el Algarve portugués como destino ya no tienen que esperar a alcanzar León para encontrar un refugio; Gijón se lo ofrece. 

    «Esto es una satisfacción para los usuarios de las caravanas, pero también para Gijón porque se apoya un recurso turístico hasta ahora poco explotado», se destaca desde el Club Autocaravanista, que ahora dedicará su lucha a intentar modificar la legislación autonómica para evitar sanciones por estacionar con un autocaravana. «Una cosa es estacionar y otra acampar y eso tiene que quedar claro», sentenciaba ayer García Palacios. 

    Al acto de entrada en funcionamiento del área acudió en representación del gobierno local el concejal forista Rafael Felgueroso, pero también hubo una destacada presencia del PP. Este grupo, y en concreto su concejala María Teresa Menéndez, han sido los mayores impulsores de esta iniciativa en el ámbito municipal. El Club Autocaravanista tiene la intención de organizar a finales de este mes un gran encuentro de usuarios de caravanas en El Arbeyal para hacer una fiesta de inauguración del área.

    Fuente: