¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Ayuntamiento de Tarifa sigue discriminando el turismo de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ayuntamiento de Tarifa sigue discriminando el turismo de autocaravanas

    14 de agosto de 2012

    Esta mañana en nombre del nuevo artículo de la Instrucción 08/V-74 de la DGT que dice: “Yo cumplo órdenes”, la guardia civil ha desalojado unas 20 autocaravanas sin que a ningún turismo se le molestara.
    Al parecer poco ha cambiado en el término municipal de Tarifa con respecto al turismo de autocaravanas. Esta misma mañana han sido desalojadas unas 20 autocaravanas del aparcamiento existente al final de la playa de Valdevaqueros. La promesa del alcalde de Tarifa de permitir el estacionamiento dentro de su término municipal, se ha visto rápidamente incumplida: expulsión de 50 autocaravanas (todas no serían ilegales) de Valdevaqueros hace unos días; aparcamientos en Bolonia con gálibos excepto uno, del que expulsan por la noche y, por último hoy otra expulsión a las 8 de la mañana por parte de la guardia civil.
    El caso es que había autocaravanas que llevaban allí desde el viernes noche. Pasó la policía local y pasó la guardia civil: Ninguna puso pega, ni dijo esta boca es mía, que tenían que haberlo hecho con algunos bañistas que tenían montados tenderetes con toldos y sillas fuera de los vehículos. Nadie dijo nada. Ninguna sanción.
    Y hoy lunes, cuando los campings se han quedado con plazas vacías, comienzan las “expulsiones”. ¿Casualidad o causalidad?
    Esta mañana en nombre del nuevo artículo de la Instrucción 08/V-74 de la DGT que dice: “Yo cumplo órdenes”, la guardia civil ha desalojado unas 20 autocaravanas sin que a ningún turismo se le molestara.
    La ley de Costas se aplica (o debe) a todos los vehículos: Falso
    En Parque Natural no debe pernoctar ningún vehículo: Falso
    Por último, las autocaravanas están ESTACIONADAS como cualquier otro vehículo y tienen los mismos derechos: Falso también.
    Es curioso, cuando menos. A un turismo de calidad, ecológico, a un turismo serio y que deja dinero allá por donde va, a ese turismo se le pongan todas las trabas del mundo en casi todo el litoral gaditano. En cambio en el levante, en la costa del Sol que de turismo saben un rato, las pegas son mínimas. Y también hay campings y policías locales y guardias civiles pero dejan a las autocaravanas en paz, porque ven a una familia que se desplaza y que tiene que cubrir las mismas necesidades que cuando está en casa o más.
    En aspectos como circulación, parada y estacionamiento, las autocaravanas se rigen por las normas aplicables con carácter general a todos los vehículos.
    ¿Qué les pasa a nuestros políticos y autoridades gaditanos que no se dan cuenta que este turismo puede darles muchos beneficios?
    El señor alcalde de Tarifa, debe cumplir lo que prometió.
    Hagamos de Andalucía el “Destino Sur del Autocaravanismo Europeo”, con eficiencia y como ayuda a la recuperación económica.




    Fuente: