¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Las autocaravanas reclaman su derecho a circular libremente

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las autocaravanas reclaman su derecho a circular libremente


    CREEN QUE EXISTE UNA CAMPAÑA EN SU CONTRA QUE VA LIGADA A LA ÉPOCA ESTIVAL

    El sector ha manifestado que problemas de espacio y precio de los campings son algunos de los motivos por los que muchos autocaravanistas no pernoctan en ellos.
    [Img #22077]
    Los autocaravanistas no están en contra de ir a los camping./Foto: EL DIA
    El sector de las autocaravanas ha afirmado que no se les puede acusar de ser los culpables de que a los campings no les vaya bien en su negocio por el hecho de que muchas veces no los utilicen cuando viajan. “No estamos en contra de ir a un camping, pero no se nos puede obligar y tampoco acusar de ser su mal”, indicó a Economía y Empresas la Vocal de Comunicaciones de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) y vicepresidenta de la Federación Internacional, Rose Marie Delanoire, quien recuerda que se debe tener en cuenta que tenemos vehículos independientes que se acogen a la libre circulación y tenemos libertad para decidir donde paramos. 
    “Hay sitios destinados en la vía pública para nosotros y podemos estacionar como cualquier otro vehículo, algo que no se nos puede prohibir siempre que el comportamiento sea el adecuado”, explicó.

    Entre los motivos que la vicepresidenta de la Federación Internacional pone sobre la mesa para que muchas veces los autocaravanistas no pasen por los campings se encuentran, principalmente,  los problemas de espacio que tienen en las zonas que los campings tienen designados para ellos. 

    En este sentido, dijo que “algunos están preparados pero otros no porque las autocaravanas son más altas y tienen problemas de aparcamiento, además de que necesitan más espacio, así es que eso hace que no se acampe allí”.

    Asimismo, hacía alusión a los precios que tienen que pagar por pernoctar en camping y que consideran “elevados” como otra de las causas. Así, señaló que cada día de gasto turístico podemos estar gastando entre 40 y 100 euros de media entre unas cosas y otras, y si a eso hay que añadir pernoctar en los campings teniendo que pagar por autocaravana, por la luz, por persona y gastos que no necesitamos, a mucha gente se le va el presupuesto.


    Campaña

    Delanoire mostró su preocupación porque, afirma, han detectado un problema en Castilla-La Mancha, entre otras comunidades, de rechazo hacia este colectivo que, dice, se produce siempre cuando va llegando la época estival, a pesar de que ellos viajan durante todo el año. “Cada uno tiene sus preocupaciones y a nosotros nos preocupa que siempre se hace la misma campaña de ataque en las mismas fechas y eso es negativo para nosotros y no lo comprendemos”.

    Ademas, afirmaba no entender  tampoco el “recelo” por parte de gente que no conoce este mundo hacia ellos, calificándolo de  “contraproducente”.

    De cualquier manera,  Delanoire aboga por acuerdos para evitar todo este tipo de problemas que, señalaba, no favorecen a nadie. “Por nuestra parte no hay problemas para intentar llegar a acuerdos y evitar así estas campañas de ataque porque no queremos problemas con nadie”, finalizó diciendo.


    No es cierto/exacto que los autocaravanistas no estemos en contra de ir a los campings, lo que estamos es exentos de obligación de pernoctar en los campings. La forma de viajar y de hacer turismo del camper y autocaravanista no es la de verse obligado a hacer noche en un establecimiento camping. Nuestra libertad de movimiento, nuestra autonomía nos permite aparcar y pernoctar en cualquier lugar donde pueda aparcar cualquier tipo de vehículo. La actividad dentro del vehículo forma parte de nuestra intimidad, máxime cuando la vivienda que llevamos encima está considerada como un domicilio mientras viajamos. Nadie puede cuestionar nuestra actividad en el interior siempre y cuando no estemos cometiendo un delito.

    Entendemos que los propietarios de establecimientos camping quieran que nuestros vehículos terminen cada noche en sus establecimientos y seguro que a muchos nos gustaría pero la falta de infraestructuras para nuestras necesidades básicas, las tarifas abusivas de algunos campings, sabiendo las ventajas que nuestra autonomía nos otorga, hacen que no pasemos a sus establecimientos. Además, por lo general, los campings quedan lejos de los centros turísticos de interés y aunque alguno puedan estar bien comunicados, buscamos una inmediatez en el tránsito entre el finalizar la visita turística y emprender camino a nuestra próxima parada.

    Estamos cansados de leer y escuchar que somos una competencia real para sus establecimientos... pero que no olviden las Consejerías de turismo que los campings también son competencia directa de hoteles, albergues y hostelería en general. Dentro de sus terrenos muchos tienen minimarket -que compite con los supermercados y tiendas de la ciudad-, restaurantes, etc que también son competencia real.

    De modo que somos partidarios de movernos en libertad y además, si queremos pernoctar en un camping, también tenemos la libertad de hacerlo pero en ningún caso la obligación.

    Autocaravanistas por sus derechos