¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Las caravanas no podrán instalarse en Charco Verde y Puerto de Naos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Las caravanas no podrán instalarse en Charco Verde y Puerto de Naos

    EL DÍA, Los Llanos

    El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hizo pública la emisión de un bando municipal en el que comunica la decisión de prohibir la instalación de campamentos turísticos, mediante tiendas, caravanas y otros elementos transportables, en las principales zonas de baño de municipio: las playas de Puerto de Naos y Charco Verde.

    El bando municipal dice que en estas zonas del litoral "no existen áreas autorizadas para la instalación de campamentos turísticos, al no haber un plan sectorial que así lo delimite y regule". En ese sentido, añade: "Está prohibido fuera de las zonas de campamentos turísticos instalarse de forma permanente o pernoctar en albergues móviles", por lo que insta a los ciudadanos, visitantes o turistas a no incumplir la norma.

    La orden del 28 de julio de 1966, por la que se aprueba la ordenación turística de los campamentos de turismo, establece en el artículo 46 que "fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder de diez el número de acampadores, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar más de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas existan una distancia inferior a quince metros".

    Por otra parte, también destaca que la ocupación e instalación de caravanas, autocaravanas, roulottes, en los viales que dan paso a la playa del Charco Verde, además de dificultar el libre acceso a la misma de los ciudadanos y transeúntes, suponen un problema de sanidad e higiene evidente en la zona, que repercute negativamente en el resto de la ciudadanía que no tiene por qué soportar estas molestias".


    La Palma. isla bonita, un destino a olvidar. Que dirá la naviera ARMAS ? Qué dirán los comerciantes de la zona ? No se dan cuenta estos políticos de medio pelo que si hay demanda tienen que darle una respuesta ? Asimilen una sombrilla a un camper, a una autocaravana... cada sombrilla de una familia que vive en la zona, le debe corresponder un espacio para el turista itinerante. De no haber existido interés por esas zonas, hoy serían playas desérticas, mal cuidadas y dejadas de la mano de Dios. Acaso el contribuyente no tiene derecho a disfrutar de aquello que son sus impuestos se ha hecho ? Si con el dinero de todos se ha dotado a estas playas de ciertas infraestructuras por qué no vamos a poder disfrutarlas todos ? Una vez más se equivocan y lo saben pero es muy duro tener que dar el brazo a torcer. Sigan, sigan colaborando así a combatir la crisis !

    Autocaravanistas por sus derechos