¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Alicante] Torrevieja restringe el paso de autocaravanas en La Mata

RELACIÓN DE NOMINADOS A LOS PREMIOS "EA" 2020


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5914~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3983 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Alicante] Torrevieja restringe el paso de autocaravanas en La Mata

    Esos vehículos no podrán acceder a la primera línea de costa de la pedanía, pero siguen invadiendo las calas 

    Rubén Míguez 23.02.2020 

    Una valla y varios pivotes impiden, desde esta semana, el paso de vehículos a la primera línea de costa en el canal del Acequión de la pedanía torrevejense de La Mata. El Ayuntamiento de Torrevieja pretende evitar así que decenas de autocaravanas copen este privilegiado rincón junto al mar que separa la localidad de la vecina Guardamar del Segura. La valla solo podrá ser abierta para el paso de vehículos autorizados, como los de limpieza. 

    Valla y pivotes colocados en el canal del Acequión de La Mata.
    Valla y pivotes colocados en el canal del Acequión de La Mata. 

    Este lugar era uno de los preferidos por los turistas que llevan «la casa a cuestas», incluso para pernoctar, algo que no está permitido ya que las autocaravanas solo pueden permanecer aparcadas, pero no acampar ni instalar sus propietarios mesas y sillas y otros elementos en la calzada. Y aparcar siempre y cuando no invadan el dominio público marítimo terrestre. 

    No obstante, la «guerra» del Ayuntamiento contra las autocaravanas que invaden la primera línea de costa, se limita, de momento, a La Mata. Las calas de Torrevieja, desde la Cala de Los Trabajos a la Cala de la Zorra, siguen siendo ocupadas, sin control, por las autocaravanas, que copan hasta el más pequeño rincón, a pesar de las numerosas quejas de los vecinos y visitantes. Allí sus propietarios, en una gran mayoría extranjeros (sobre todo del centro y norte de Europa), colocan sus sillas, mesas, hamacas y hasta tumbonas para tomar el sol, junto a la puerta de «su casa», y despliegan las parabólicas para ver la televisión mientras disfrutan de sus vacaciones sin pagar la correspondiente pernoctación que les cobraría un camping, habilitado para que estén este tipo de vehículos, algunos de unas dimensiones considerables. Unas autocaravanas invaden el dominio público, en el borde los acantilados, y otras lo hacen en el pasillo de servidumbre de paso, impidiendo la circulación de las personas, donde la competencia es de la Generalitat. El Ayuntamiento, mientras, trata de buscar una solución con Costas, que aún no llega. 

    Fuente: