¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cádiz] Tarifa prepara nuevas campañas contra la acampada ilegal en las playas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cádiz] Tarifa prepara nuevas campañas contra la acampada ilegal en las playas


    Una actuación policial en contra de la acampada ilegal en Tarifa.
    Una actuación policial en contra de la acampada ilegal en Tarifa. E. S.

    REDACCIÓN * Tarifa, 26 Febrero, 2020
    El Ayuntamiento recuerda la existencia de un aparcamiento para autocaravanas 

    El Ayuntamiento de Tarifa mantiene su cerco a la acampada ilegal en el municipio. Representantes de la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad ha mantenido este miércoles una reunión con el gobierno municipal y agentes de Medio Ambiente para profundizar en las próximas actuaciones contra la acampada ilegal en las zonas donde más se producen estos estacionamientos indebidos. 

    Presidida por el alcalde, Francisco Ruiz, y con la participación del concejal de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo, y la delegada de Medio Ambiente, Sandra Navarro, el grupo ha definido las próximas intervenciones. Durante el pasado verano, hubo varias intervenciones con hasta medio centenar de actas levantadas en un día. 

    Ruiz ha enfatizado la sensibilidad y preocupación a lo largo de su mandato para procurar la regulación y ordenación del estacionamiento de autocaravanas. “El gobierno se toma muy serio una problemática que puede entrañar riesgos para la seguridad, la conservación de medio ambiente y la salud pública”, ha valorado el alcalde. 

    El alcalde ha recordado que se han efectuado más de cinco operaciones conjuntas en diferentes zonas de la costa para evitar la acampada en áreas no reguladas. 

    También desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha impulsado en los últimos años la instalación de controles de gálibo en zonas especialmente sensibles como Valdevaqueros, Bolonia y Altlanterra, y se ha logrado atajar el estacionamiento indebido en la zona de Casa de Porros que cuenta ahora con un punto de aparcamiento, según ha explicado la entidad local. 

    El gobierno de Tarifa ha resaltado que se ha impulsado la creación un aparcamiento específico para las autocaravanas abierto todo el año para ofrecer unas instalaciones para este segmento destacado del turismo que se quiera potenciar de manera regulada y ordenada. 

    “Se trata de favorecer condiciones para que el turismo de autocaravanas se encamine a las instalaciones y espacios que efectivamente están reguladas y habilitados para albergar este tipo de estacionamiento. Tarifa tiene suficiente logística como para acoger este tipo de turismo de forma regulada y con garantías para todos”, ha subrayado Ruiz. 

    Fuente: