¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Galicia] Mugardos quiere regular el estacionamiento de autocaravanas en el municipio
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Galicia] Mugardos quiere regular el estacionamiento de autocaravanas en el municipio

    El gobierno que preside Pilar Díaz trabaja para crear un área de estacionamiento en O Baño 

    El gobierno de Mugardos está trabajando en la elaboración de una ordenanza para regular el estacionamiento de autocaravanas en el municipio, al mismo tiempo que está realizando las gestiones para crear un área específica para este tipo de vehículos en O Baño. 

    Es por ello que la alcaldesa, Pilar Díaz (EU), ha solicitado una reunión con la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, para abordar la financiación de este proyecto, al tiempo que viene de remitir a la Fegamp una exposición de motivos para que Mugardos esté presente en una próxima reunión en la que se va a abordar la problemática del aparcamiento incontrolado de autocaravanas durante varios días en la zona del muelle. 

    En el escrito remitido por Díaz se indica que el estacionamiento se produce tanto en los espacios habilitados para turismos, en la plaza de la Constitución, como en los que hay en el puerto reservados para los usuarios de los pantalanes, y que esta circunstancia resta plazas para los establecimientos hosteleros o que va a emplear otros servicios. 

    ÁREA DE ESTACIONAMIENTO 

    La alcaldesa incide, a través de un comunicado, que su gobierno tiene un proyecto para crear un área de estacionamiento de estos vehículos en la zona de O Baño y pide ser convocada a la reunión en la que, próximamente, los ayuntamientos afectados van a abordar la problemática. 

    Díaz incide en que a mediados de agosto el Ayuntamiento remitió a Augas de Galicia una modificación del proyecto del área de autocaravanas, que tiene previsto contar con trece plazas, nueve más grandes y cuatro más pequeñas, atendiendo a las dimensiones de este tipo de vehículos, así como una zona de ocio, con mesas y bancos de madera, que estará delimitada por unas losas de granito similares a las de la urbanización adyacente, estando presupuestada en más de 98.000 euros. 

    Además, Pilar Díaz tiene previsto convocar a los vecinos de la zona a finales de este mes de septiembre a una reunión informativa en la que expondrá todos los detalles del proyecto y en la que espera poder presentar el contenido de la nueva ordenanza que se está forjando para limitar el estacionamiento de autocaravanas en otros espacios no específicamente habilitados. 

    Fuente: