¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Autocaravanistas llaman al boicot contra los campings y las localidades con normativas que los discriminen
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanistas llaman al boicot contra los campings y las localidades con normativas que los discriminen


    Sep 03, 2019 - PABLO LÓPEZ 

    La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) propone un boicot como respuesta a la denuncia presentada por la Federación Española de Empresarios de Camping contra páginas web en las que se anuncian áreas de pernocta para autocaravanistas. No entrar en los campings o, en caso de entrar, denunciar todas cuantas irregularidades se detecten en ellos, pernoctar siempre en las vías públicas donde la normativa lo permita y no acudir a las poblaciones “hostiles” son las principales sugerencias de la PACA para su iniciativa.

    Con el comunicado en el que llama al boicot, la PACA ha endurecido su discurso, al pasar de reclamar la libertad de los autocaravanistas para elegir entrar o no a los campings a sugerir no pernoctar en ellos salvo que sea expresamente necesario. “La PACA, como una muestra de unión, solicita no entrar en los campings y que, si alguien entra, tome nota y fotografías de cualquier ineptitud (baños desatendidos, parcelas sucias o con aglomeración, tomas de electricidad en mal estado, falta de extintores…)”, expone el presidente de la plataforma, Jesús Gallardo. 

    La PACA considera que, tras las denuncias presentadas por los empresarios del camping, se esconde su interés por acaparar el mercado. “El objetivo que mueve a la Federación del Camping no es otro que el de hacerse con el monopolio de las pernoctas de las autocaravanas”, critica Gallardo, que califica los argumentos de los campings como “sin coexistencia e irrelevantes”. 

    El boicot a los campings no es la primera medida para reivindicar los derechos de los usuarios de autocaravanas que propone la PACA. La plataforma sugirió el pasado mes de agosto que los autocaravanistas portaran un lazo o un distintivo similar que los identifique cuando entren a consumir en tiendas, bares y restaurantes. 

    “Voy a proponer que, a nivel nacional, todos llevemos una etiqueta que nos identifique como autocaravanistas. Podría ser un lazo como los que se llevan para reivindicar otras cosas. Se trata de que se nos vea, de que los hosteleros sepan que consumimos en sus locales y dejamos dinero en ellos”, explicaba entonces el presidente de PACA. 

    Fuente: