¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Consejos para alquilar por primera vez una autocaravana
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Consejos para alquilar por primera vez una autocaravana

    MANUEL HORCAJO - viernes 25 de mayo de 2018

    La primera vez siempre es la más difícil. Quienes nunca han vivido la experiencia de viajar en autocaravana tienen la oportunidad de probar un nuevo tipo de viaje alquilando este tipo de vehículos. Aquí te ayudamos a elegir.

    Las autocaravanas abren mundo de posibilidades que enganchará sobre todo a los amantes de los viajes libres, sin itinerarios esclavizantes, ni lugares de descanso completamente cerrados. Pero, ¿qué autocaravana escoger? ¿En qué hay que fijarse? ¿Hay alguna norma básica que debamos conocer sí o sí antes de perdernos? Estas son las recomendaciones que a muchos nos gustaría haber sabido en nuestra primera vez. ¡Cuidado, que engancha!

    1. Qué tipo de autocaravana se necesitas

    No todos tenemos las mismas necesidades ni la misma idea del viaje perfecto. Habrá quien prefiera más movilidad aunque eso suponga menor espacio para cocinar o un baño más pequeño. Otros primarán el confort sobre cualquier otra cosa. Un tercer grupo necesitará que haya espacio para su numeroso grupo de viajeros... Es decir, antes de alquilar hay que saber cuántas personas viajarán y sus preferencias en maniobrabilidad y confort interior. Con esos datos ya podremos elegir entre las camper, que resultan perfectas para parejas o grupos reducidos que buscan disfrutar sobre ruedas sin necesidad de grandes lujos; las integrales, que son perfectas para quienes buscan confort de calidad y espacios amplios; las capuchinas, que suponen una de las mejores opciones cuando se trata de un grupo numeroso porque añaden un espacio sobre la cabina del conductor; y las perfiladas, muy parecidas a las capuchinas pero con mayor maniobrabilidad y una protuberancia más reducida sobre la cabina.


    2. Año de fabricación

    Siempre tendrás mayor garantía con una autocaravana que no sea muy antigua, aunque puedes llevarte gratas sorpresas con autocaravanas que tienen más de 10 años de antigüedad. Pero lo cierto es que fijarse en el año de matriculación es una buena idea.

    3. Precio

    Lo habitual es que cuanto más grande sea la autocaravana, más consumo de combustible tenga. Sin embargo, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que si el vehículo es muy pequeño para el número de personas que vais a viajar, puedes acabar gastando más, ya que harás más actividades fuera de la autocaravana.

    4. Qué incluye el precio

    Los utensilios de cocina, la ropa de cama y a veces también los asientos infantiles suelen estar incluidos en el precio, pero nunca está de más preguntar. Pregunta también si el GPS o las bombonas están incluidas en la factura.


    5. El seguro

    No jugársela es fundamental con una autocaravana porque los desembolsos en reparaciones suelen ser altos. Así que, aunque creas que no vas a tener ningún percance, al conducir un vehículo con unas dimensiones tan diferentes a las que estás acostumbrado, no es raro que haya algún que otro pequeño incidente. Recuerda prestar mucha atención a su longitud, altura y anchura para tomarle bien la medida. Ojo con alquilar entre particulares. Siempre es recomendable buscar una empresa legalizada para evitar problemas.

    6. Recargas y residuos

    Es muy sencillo recargar agua y deshacerse de los residuos generados en el día a día, pero si nunca lo has hecho es bueno que lo preguntes. Y es que rellenar agua, recargar energía y eliminar los residuos en el sitio correcto son operaciones que tendrás que hacer.

    7. Descanso

    Durante el día podrás parar en muchos sitios, pero si quieres hacer el vaciado de aguas grises o negras o realizar la recarga de agua y energía necesitarás un lugar apropiado para ello. Lo ideal, las áreas de estacionamiento de autocaravanas o campings.


    8. Giros

    Cada vez que vayas a girar recuerda que la longitud de una autocaravana es mayor que la de un automóvil, y que eso influye en la acción que vas a llevar a cabo. Debes intentar separarte alrededor de un metro de las paredes u otros vehículos.

    9. Velocidad

    La velocidad máxima a la que podrás ir es de 90 km/h en carreteras convencionales y de 100 km/h en autovías y autopistas. En cuanto al resto de vías, la velocidad permitida para la autocaravana es de 80 km/h salvo en ciudad, donde se mantiene el mismo límite que los turismos, es decir, 50 km/h.

    10. Adelantar

    Una recomendación básica para el conductor de autocaravanas recién estrenado es tener cuidado al adelantar. El volumen del otro vehículo actúa de escudo contra la masa lateral del aire, pero una vez rebasado recibirás de golpe esa masa. Por eso debes llevar el volante bien sujeto para evitar sustos.

    Fuente: