¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Consejos para pernoctar con tu autocaravana

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5892~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3809 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Consejos para pernoctar con tu autocaravana

    MANUEL HORCAJO - Viernes 25 de mayo de 2018
    Consejos para pernoctar con tu autocaravana

    El gran dilema. ¿Dónde puedo dormir en la autocaravana? ¿Cuándo puedo hacerlo? Elegir el lugar para descansar en una ruta es uno de los capítulos que trae más quebraderos de cabeza. Aquí te ayudamos para que lo hagas de manera legal y evites sanciones.

    ¿Dónde podemos hacerlo? ¿Nos pueden multar en determinados lugares? ¿Es mejor un área de descanso, un camping o un espacio no habilitado específicamente para autocaravanas pero sin carteles que lo prohíban? Vamos a intentar aclarar las dudas más frecuentes. Seguro que siempre surgen algunas incidencias, pero casi todas son solucionables.

    Diferencia entre acampar y estacionar

    Lo primero es tener claro si estamos acampando o estacionando, ya que con una autocaravana o camper solo se puede acampar en lugares permitidos específicamente. Sin embargo puedes estacionar en cualquier lugar donde lo haría un coche. Se considera que una autocaravana está aparcada sin más cuando mantiene el contacto con el suelo solo con sus ruedas (salvo en pendiente, cuando se justificarán calzos). Por supuesto no se debe ocupar más espacio que el de la autocaravana cerrada, sin abatir ventanas o invadir el espacio con sillas, mesas o toldos. No se debe vaciar depósitos ni arrojar restos de comida. No se deben realizar conductas incívicas ni ruidos molestos. Preguntar a otros autocaravanistas siempre es una solución.

    Entonces, ¿podemos dormir en cualquier lado si no abatimos ventanas ni invadimos el espacio con sillas? Lo cierto es que, aunque esa es la teoría, cada ayuntamiento regula el estacionamiento sobre la vía pública, y puede, por ejemplo, condicionar el número de días seguidos en los que puedes estacionar en un mismo lugar. Por eso se recomienda llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil para evitar problemas y que nos ofrezcan una alternativa en caso de que no se pueda pernoctar allí. Una llamada de teléfono nos puede evitar problemas.

    Siempre seguros

    Otro tema que preocupa a la hora de elegir sitio para dormir es la seguridad. Y para estar tranquilos en este aspecto solo hace falta una dosis de sentido común. Se trata de no dejar a la vista objetos que consideres valiosos, echar un vistazo por la zona antes para ver qué impresión te da el lugar, y procurar no elegir lugares demasiado apartados de todo, porque a veces son zonas muy vigiladas por quienes tienen malas intenciones. Por eso suele dar más seguridad estacionar donde haya otras autocaravanas o campers. Areas AC suele actualizar la información con zonas y referencias. Otros clubes como el Club Hymer también dan información a todos los usuarios.

    Guarda tu ubicación exacta

    Una buena idea que muchos autocaravanistas hacen casi automáticamente, una vez que han aparcado en el lugar donde van a dormir, es activar el GPS y anota las coordenadas.Sirve para que, en caso de emergencia, puedas dar tu ubicación concreta rápidamente y sea más fácil encontrarte sin perder tiempo.
    Por supuesto, existen excelentes sistemas de seguridad, como alarmas, localizadores o sistemas de bloqueo. Los teléfonos móviles también son un "arma" de aviso.

    Fuente: