¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Alicante] Demandan que no se prohíba estacionar autocaravanas en Elche para pernoctar
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Alicante] Demandan que no se prohíba estacionar autocaravanas en Elche para pernoctar


    Elche (Alicante), 23 may (EFE).- El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha solicitado hoy al gobierno local (PSPV, Compromís y Partido de Elche) que "dé marcha atrás" en su intención de incorporar a la ordenanza de circulación la prohibición de estacionar autocaravanas en esta localidad para pernoctar en ellas.
    Los concejales de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han opinado que la medida propuesta por el ejecutivo tripartito supone un "claro perjuicio" para el turismo de autocaravanas, un sector "propicio" para Elche y que tiene "como uno de sus grandes potenciales el de poder desestacionalizar" la actividad turística.
    Han estimado que la modificación acordada en Junta Gobierno Local es "contraria" a lo regulado por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).
    Ambos ediles se han referido también a que, hasta ahora, en Elche está permitido pernoctar en una autocaravana siempre y cuando no tenga desplegados elementos como toldos, mesas o sillas.
    Martínez ha asegurado que Elche "no ofrece ningún espacio específico" para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas, por lo que, a su juicio, aprobar las modificaciones planteadas supone "cerrar la puerta por completo a que visiten la ciudad familias que apuestan por hacer turismo con un vehículo de esas características".
    Por su parte, Durá ha argumentado que la autocaravana es un turismo familiar que, "estadísticamente, permanece en los lugares que visita entre uno y tres días, con un gasto medio diario superior al del turismo tradicional que se desplaza en coche".
    Los concejales de Ilicitanos por Elche han explicado que en España existe jurisprudencia que deja claro que, si bien los ayuntamientos tienen competencias para ordenar el tráfico en sus municipios, deben de hacerlo respetando lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación.
    Así, han expuesto que "está claramente señalado que, mientras un vehículo este correctamente estacionado, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en su interior, y una autocaravana no es una excepción". EFE
    Fuente: