¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: TURISMO ITINERANTE: Encontremos el equilibrio deseable
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    TURISMO ITINERANTE: Encontremos el equilibrio deseable

    Cualquier barquito de recreo, por pequeño que sea, cuenta con un pequeño camarote habilitado al menos para poder echar una siestecita (DORMIR). Si se puede hacer en una embarcación de pequeña eslora, imaginaos lo que se puede hacer en embarcaciones mayores.
    A NADIE se le ha ocurrido prohibir la pernocta dentro de una embarcación que es de tu propiedad y que viene preparada para cocinar, pernoctar, bajar al agua a bañarse, etc... En un barco se puede pernoctar en todas las situaciones: en su atraque, navegando, fondeado, varado, en reparación... SIEMPRE !!

    Caravanas, vehículos camper y autocaravanas están preparados y homologados para actividades similares y en nuestra querida España nos encontramos como un lobby del camping se ha empeñado en RECALIFICAR nuestros vehículos y en definitiva, adulterar nuestra actividad para la que hemos gastado dinero, creado sueños, planificado viajes, etc... mirando EXCLUSIVAMENTE por sus propios intereses.
    Esto pasa porque en nuestra querida España está a la orden del día ese favor ya sea económico o en forma de influencia y por la que políticos y/o gestores se venden por cuatro duros (o menos).
    Las áreas son competencia desleal para los camping, dicen... y los camping no lo son para otros establecimientos de hostelería ? Le hacen los hoteles y hostales la pinza a los establecimientos camping ??

    Nos encontramos con la problemática de un colectivo itinerante, con mucha movilidad y sin arraigo a esos sitios que visita donde en mayor o menor medida se deja unos euros. Como la mayoría de los turistas, no todos somos de los que comemos y cenamos fuera o compramos recuerdos para familiares y amigos. Hay turistas de todos los niveles y con este "defecto" deben vivir las poblaciones que nos dan cobijo. Aquellos que no gasten unos, sí lo harán otros y la balanza tenderá siempre a equilibrarse... por poco que sea, ese dinero se habrá quedado allí donde han sabido acogernos.
    Cierto es -se supone-, que los establecimientos camping pagan sus impuestos, tienen gastos de mantenimiento que deben cubrir tanto si se llena al 100% o a porcentajes menores, pero deben comprender que este mundo está concebido para que quepamos todos. Ellos son una opción ? SÍ, pero solo eso, una OPCIÓN, no una OBLIGACIÓN. Deben respetar los gustos y decisiones de cada quien, como los demas respetamos los suyos.

    Su veradera labor debería ser la de hacer su establecimiento lo suficientemente atractivo para llegar a captar nuestra atención y nuestro interés y una vez hecho, que cada uno tome LIBREMENTE le decisión que más le guste o esté acorde con sus intereses.
    Deben comprender, además, que el resto de establecimientos de hostelería o comercios tienen derecho a recibir su parte del pastel turístico y hacerse a la idea de que sólo son uno más, un comercio más que recibirán clientes en mayor o menor medida según su calidad y disponibilidad a dar cobijo en las condiciones que sus clientes deseen, no en las condiciones que ellos quieran imponer.

    El desarrollo del decreto está en un punto muerto a la espera de lo que determine la FACC, y por el bien de todos más vale que la Consejería de Turismo no lo sea sólo de los campings, sino de todos. Cuando veamos un gesto, cuando dejemos de estar perseguidos como potenciales terroristas... cuando nos sintamos libres de ir, hacer, circular, pernoctar... habremos encontrado el equilibrio deseable para todas las partes implicadas. Ojalá.


    Autocaravanistas por sus Derechos