¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] La FACC convoca a los ayuntamientos para fijar una posición sobre las autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] La FACC convoca a los ayuntamientos para fijar una posición sobre las autocaravanas

    Varios alcaldes ya han advertido de que exigirán respeto a la autonomía municipal

    26.03.2017 | 04:07
    La FACC convoca a los ayuntamientos para fijar una posición sobre las autocaravanas 
    La Federación Asturiana de Concejos (FACC) reunirá próximamente a los alcaldes de los municipios con áreas de aparcamiento de autocaravanas para fijar una posición común sobre el decreto impulsado por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que obligaría a registrar a todos los vehículos que utilizaran esas instalaciones municipales y a sus ocupantes. 

    El proyecto ya fue paralizado a principios de la semana pasada por el Consejo Consultivo, al entender que no se había tenido en cuenta la opinión de los ayuntamientos. Y el viernes todos los partidos del Parlamento asturiano, incluido el PSOE, que sostiene al Gobierno, votaron a favor de una moción de Ciudadanos instando a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a respetar las ordenanzas municipales respecto a estos aparcamientos, al ser de su competencia. 

    La FACC no se ha posicionado públicamente al respecto, aunque sí lo han hecho algunos alcaldes de los ayuntamientos afectados, como el de Navia, también presidente de la Federación, Ignacio García Palacios, el de Mieres, Aníbal Vázquez, y la concejala de Turismo de Cangas del Narcea, Begoña Cueto. 

    Fuentes próximas a la FACC indicaron que "todo apunta a que hay unanimidad en exigir que se respete la autonomía municipal. Los ayuntamientos que tienen áreas para autocaravanas han regulado las normas y condiciones, unas más restrictivas y otras menos, pero sobre la base de que pernoctar no es lo mismo que acampar". 

    Asturias tiene unas 2.000 autocaravanas matriculadas. El Club Autocaravanista del Principado (CAPA), con 300 asociados, se mostró contrario desde un primer momento a que haya que registrarse para pernoctar en los aparcamientos municipales habilitados para estos vehículos, porque, en contra de lo defendido por el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, "no son establecimientos turísticos, que son en los que la legislación vigente obliga a registrarse". Aún provoca entre los autocaravanistas "estupefacción y cabreo" el recuerdo de las palabras de Blanco defendiendo el decreto en el Parlamento regional alegando que "no regular el autocaravanismo puede abrir una vía al terrorismo".

    Fuente: