¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Castrillón se suma al rechazo del proyecto de decreto regulador de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Castrillón se suma al rechazo del proyecto de decreto regulador de autocaravanas

    El gobierno local dice que llevaría a cerrar el área habilitada en El Agüil y destaca el «potencial turístico y económico» del sector en el concejo

    • J. F. GALÁN - 
    • PIEDRAS BLANCAS
    •  - 26 marzo 2017

    El gobierno municipal de Castrillón expresó ayer su rechazo al decreto del Principado que contempla restringir la acampada con autocaravanas a campings y recintos similares, lo que en la práctica la impediría en lugares acondicionados al efecto por distintos ayuntamientos en la vía pública. Entre ellos el de Castrillón, que cuenta con cinco plazas en El Agüil (Salinas).
    Tal medida «perjudicaría un modelo de turismo creciente que se ha convertido en una importante actividad de dinamización económica y turística, en especial en municipios como el nuestro y más concretamente en Salinas, que gracias al surf y a festivales como el Longboard Festival, declarado de interés turístico regional, o el Surf Música & Friends atrae cada verano gran cantidad de autocaravanistas», manifestó la concejala de Turismo, Mar González Iglesias.
    Las múltiples muestras de rechazo han llevado al Principado a congelar la tramitación del decreto regulador de autocaravanas y a anunciar que su contenido será debatido con los ayuntamientos. González Iglesias señala que su concepción inicial «vulnera la autonomía municipal, ya que los ayuntamientos con área de autocaravanas tienen sus propias ordenanzas reguladoras», a la vez que pide al Principado que, además de a los consistorios «extienda al diálogo a otros actores económicos y sociales implicados».
    El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, considera necesario regular con una norma de carácter regional la actividad de las autocaravanas por motivos medioambientales y de seguridad, en este caso para identificar a los viajeros.

    Fuente: