¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] Los autocaravanistas claman en Piloña contra las restricciones del Principado
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] Los autocaravanistas claman en Piloña contra las restricciones del Principado

    "No queremos convertir los parkings en establecimientos turísticos", dice el presidente del club regional, Alfredo Rato, ante la normativa
    25.03.2017 | 02:13
    Pilar Dopazo (de la Asociación Galega de Autocaravanas), Alfredo Rato (presidente del Club de Autocaravanistas de Asturias) y Patricia Ferrero (concejala de Promoción Turística de Piloña), en el área de autocaravanas de Xudes. 
    Piloña va camino de convertirse en el paraíso de los autocaravanas. El concejo inaugura hoy en el barrio de Xudes de Infiesto un área para estos vehículos-vivienda que contará con cinco plazas de estacionamiento, una toma de agua potable y un punto de evacuación de aguas grises y negras. La ordenanza municipal aprobada a comienzos del año pasado fija en un máximo de 72 horas el tiempo que estos vehículos podrán permanecer en la zona. 

    La inauguración oficial del área tendrá lugar a las once de la mañana y está confirmada la presencia de más de medio centenar de autocaravanistas del norte de España. Muchos de ellos comenzaron a estacionar ayer en Xudes para asegurarse los mejores sitios. Fue el caso de Pilar Dopazo y Antonio López, de la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), que mostraron su preocupación por el anuncio del Principado de sacar adelante "un decreto demasiado restrictivo con las pernoctaciones, que no diferencia entre lo que es aparcar y lo que es acampar". 

    Su preocupación la comparte el presidente del Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias, Alfredo Rato, que revisó las instalaciones de Xudes en compañía de la concejal de Promoción Turística de Piloña, Patricia Ferrero. "No queremos convertir los parkings en un establecimiento turístico. Sólo queremos que se aplique la misma regulación que en el resto de España y Europa", dijo Rato, que abogó por dar el premio a la excelencia autocaravanista a Piloña, una distinción que en su día alcanzaron concejos como Tapia, Navia, Coaña o Nava. 

    "El área de Xudes está muy bien porque es accesible, tranquilo y seguro. Además está al lado del centro y cuenta con unas vistas agradables", matizó. El club celebra por la mañana una asamblea ordinaria en la Casa de Cultura de Infiesto y a las cinco elegirán una nueva directiva después de que Rato comunicara su decisión de dejar el cargo por motivos personales. Por su parte, Ferrero señaló los beneficios que este tipo de turismo puede aportar al concejo, en el que no existen campings. Como colofón final a la jornada, los autocaravanistas disfrutarán mañana de visitas guiadas a la exposición "Los 13 del Sidrón" en Infiesto. 
    Fuente: