¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cantabria] Campings solicitan rigor a ayuntamientos para pernoctación de autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cantabria] Campings solicitan rigor a ayuntamientos para pernoctación de autocaravanas

    La Asociación Empresarial de Campings de Cantabria ha pedido rigor a todos los ayuntamientos de la región que pretendan habilitar un espacio para la pernoctación y el descanso de las autocaravanas.
    Los profesionales del sector ofrecen su colaboración para asesorar a las instituciones interesadas para que diseñen áreas que cumplan con la nueva normativa que está a punto de publicar la Consejería de Innovación, Industria y Turismo.
    Según señala la asociación en nota de prensa, la creación de zonas de descanso para autocaravanas anunciada recientemente por los consistorios de Torrelavega y Piélagos constituye un primer paso para resolver el problema que suponen las pernoctaciones fuera de espacios homologados.
    Los Campings de Cantabria consideran muy positiva esta búsqueda de soluciones para una circunstancia que genera problemas a muchos ayuntamientos.
    En el caso concreto de Piélagos, señalan que la zona de Liencres suele ser escenario habitual de acampadas ilegales y que esta situación se repite en muchas zonas costeras de la región por lo que consideran que "es muy necesario que se creen infraestructuras para acabar con una posible competencia desleal y, en muchos casos, con una imagen negativa de Cantabria como destino turístico".
    Campings de Cantabria consideran fundamental acometer estas actuaciones teniendo en cuenta las directrices que establece la normativa de campamentos de turismo y áreas de autocaravanas que está ultimando la Consejería de Innovación, Industria y Turismo.
    La nueva ley, pendiente de publicación, regula la creación de este tipo de espacios y les obliga a reunir determinados requisitos. Entre otros aspectos, considera las áreas de autocaravanas como instalaciones turísticas, obligadas a disponer de unos servicios mínimos que garanticen tanto la seguridad como el control de los viajeros.
    Hasta que el nuevo texto legislativo no entre en vigor, según Campings de Cantabria, la creación de una infraestructura no turística pensada para el alojamiento y la pernoctación de las personas supondrá incurrir en una ilegalidad.
    Para evitar este tipo de conflictos y el consiguiente perjuicio económico que generaría repetir la actuación, la Asociación Empresarial de Campings de Cantabria se pone al servicio de cualquier ayuntamiento interesado en diseñar adecuadamente estos espacios.
    Fuente: