¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cádiz] El Ayuntamiento de Tarifa aborda la regulación de las autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cádiz] El Ayuntamiento de Tarifa aborda la regulación de las autocaravanas

    Autocaravanas en Tarifa ·  AI

    ANDALUCÍA INFORMACIÓN

    La dirección técnica del Parque Natural del Estrecho y representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado se han dado hoy cita con los responsables locales de la Seguridad Ciudadana para plantear acciones de conjunto que hagan frente al asentamiento de caravanas y autocaravanas en zonas no recomendadas.
    La reunión promovida desde la alcaldía tarifeña, ha sentado las bases de la coordinación y colaboración futuras para contrarrestar el estacionamiento en áreas protegidas del Parque Natural, así como en zonas de titularidad pública y privada. El Ayuntamiento de Tarifa hace así suya la preocupación trasladada días atrás por los empresarios del sector de camping, y busca respuestas integrales para una problemática de carácter medioambiental con impacto paralelo en la imagen turística del municipio.
    Tras el análisis de los principales focos preocupantes, las medidas adoptadas pasan por la coordinación efectiva de los cuerpos de seguridad. En este sentido, Guardia Civil y Policía plantearán la intensificación de actuaciones disuasorias y sancionadoras ya emprendidas en otras campañas. Sin ir más lejos el pasado año se interpusieron más de 1.000 denuncias en Tarifa por el estacionamiento indebido de este tipo de vehículos.
    Otra línea de actuación que estudiará la dirección técnica del Parque Natural del Estrecho pasa, entre otras medidas, por la reposición de la cartelería y los paneles informativos que alertan de las prácticas desaconsejadas en la zona natural. También en determinados puntos de especial afluencia se plantea la eficacia de  elementos que dificulten el estacionamiento descontrolado. Se trata así de evitar una presencia masiva de vehículos en zonas de alto valor ecológico que generan un riesgo continuo de carácter ambiental e impacto en la imagen turística del municipio.
    A la par, y conscientes también del potencial valor del turismo que se muestra respetuoso con el medio ambiente,  el Ayuntamiento de Tarifa promoverá la creación de un aparcamiento específico en la zona ya acotada del antiguo recinto ferial de la Marina. Estará dotado de receptores para la eliminación de aguas fecales y puntos para el abastecimiento de agua. 
    Su puesta en marcha ya venía apuntada en el Plan Estratégico del Turismo que aboga por hacer del turista que viaja en autocaravana, un aliado más en la conservación de Tarifa y sus recursos excepcionales. Así lo remarcaba el alcalde, Francisco Ruiz. “No se trata de demonizar al turismo de autocaravanas pero sí de sentar las bases para que su presencia en Tarifa no genere roces, conflictos y se perciba como un recurso organizado y regulado”.
    El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz ha coordinado el encuentro entre la directora del Parque Natural del Estrecho, María Eugenia San Emeterio, el capitán de la Guardia Civil en Tarifa, José Ponce y el jefe de la Policía Local, Juan José López.

    Fuente: