¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Cantabria] El alcalde defiende la legalidad del autocaravaning de Suesa

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5870~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3500 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Cantabria] El alcalde defiende la legalidad del autocaravaning de Suesa

    • Francisco Asón asegura que el sector del camping ya era conocedor de la puesta en marcha de esta iniciativa municipal, que cuenta con todos los trámites favorables para su funcionamiento


    El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha defendido este miércoles la legalidad de la zona de 'autocaravaning' que el Ayuntamiento va a poner en marcha en Suesa y ha afirmado que cuenta con todos los trámites favorables, por lo que ha considerado que "ilegal no hay nada".
    Así lo ha explicado a Efe Francisco Asón que también ha asegurado que la Asociación de Campings de Cantabria "conocía" esta iniciativa municipal dado que, ha dicho, estaba prevista su realización cuando se puso en marcha el Plan de Competitividad del Producto Surf de Ribamontán al Mar hace cuatro años.


    Vista del autocaraving de Suesa. DM. / 

    El colectivo regional de campings, a través de su presidente, Pablo Alonso, denunciaba ayer la intención del Consistorio de abrir un camping "ilegal" en la localidad de Suesa, "camuflándolo" como aparcamiento para la pernocta de autocaravanas.
    NOTICIA RELACIONADA
    El regidor municipal ha señalado que esta actuación "no les coge de nuevo" a los empresarios del sector y ha destacado que, incluso, se les ha ofrecido a tres campings del municipio la posibilidad de explotarlo ante lo que, ha apuntado, "aún no se sabe nada".

    Francisco Asón ha indicado que la ubicación de esta zona de autocaravaning se encuentra junto a otro camping y no en áreas costeras o de acantilados "precisamente" para que "no hubiera una posible competencia desleal".
    Y ha justificado su creación en que, ante las "numerosas" quejas vecinales, era "necesario" regular y reordenar la presencia en el municipio de las autocaravanas, para evitar su estacionamiento en acantilados o en el casco urbano, "como se producía hasta ahora", afirma el alcalde.
    Según ha remarcado, el procedimiento y la parcela elegida para su puesta en marcha, prevista inicialmente para mediados de este mes de julio, han cumplido con todos los trámites legales y necesarios.
    "Todos los trámites han pasado todos los filtros oportunos, Demarcación de Costas, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), o el proceso de información pública correspondiente, en el que no se recibió ni una sola alegación", ha remarcado.
    Asón ha insistido en que la finalidad de crear esta zona de 'autocaravaning' en Suesa es la de regular y reordenar "de una vez por todas" el aparcamiento y la estancia de este tipo de vehículos en el municipio que, con el verano, se incrementa notablemente, además de evitar los "problemas" e "inconvenientes" que se generaban.
    El alcalde de Ribamontán al Mar ha indicado que es "gratuito" afirmar que es "ilegal" y ha reiterado que "en todo momento" el sector de camping era conocedor de que el Ayuntamiento iba a crear este área para autocaravanas en el municipio.

    Fuente: