¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Santiago de C.] El área de Salgueiriños congela la tarifa de los turismos pero sube las otras del 10 al 25 %

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5864~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3483 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Santiago de C.] El área de Salgueiriños congela la tarifa de los turismos pero sube las otras del 10 al 25 %

    Bello habla de «reaxustes en céntimos» y Tussa dice que no variaban desde el 2010

                   
    03 de enero de 2014 05:00GMT
     
    Autobuses y autocaravanas pagarán más este año por acceder al aparcamiento de Salgueiriños. s. alonso
     
    Los escasos usuarios del aparcamiento periférico de Santa Marta seguirán aparcando sin coste alguno en ese espacio, después de que el Concello decidiese implantar la gratuidad al término del verano pasado dada la escasa demanda de este servicio. Eso sí, la gratuidad conllevó también la falta de vigilancia, y con ella la limitación en el horario de apertura de esta superficie, que ahora solo es accesible de 7 a 19.00 horas.
     
    No será ese el caso de los usuarios del estacionamiento público en superficie de Salgueiriños, que en su gran mayoría habrán de afrontar subidas de entre el 10 y el 25 %. No lo notarán los turismos, que seguirán abonando 1,50 euros diarios por el acceso a esta área, pero sí los demás vehículos, que tendrán que desembolsar 50 céntimos más por la entrada. Esta subida, que el concejal de Mobilidade, Luis García Bello, justificó ayer como un «reaxuste en céntimos», afectará a autocaravanas, autobuses, microbuses y camiones. Y porcentualmente lo hará en mayor medida de lo que sostenía ayer el edil, que si anunciaba que las tarifas de los aparcamientos urbanos de Xoán XXIII y Belvís actualizaban sus precios en un 1 %, también indicaba que el de Salgueiriños lo haría por debajo de ese 1 %. Sin embargo, no será así a la vista del cuadro del 2013 y el que está en vigor para el 2014. Porque si bien es cierto que se congela la tarifa para los turismos (1,5 euros) y la de servicios del área de autocaravanas (3 euros), el acceso de autocaravanas sube un 16 % (de 3 a 3,5), el de autobuses, microbuses y camiones, un 10 % (de 5 a 5,50) y la tarifa reducida de autobuses, un 25 % (de 2 a 2,5 euros).
     
    Desde el servicio, que gestiona la empresa municipal de transportes (Tussa), afirman no obstante que las tarifas estaban congeladas desde el 2010 y que no varían ni las de los excesos de tiempo ni las de los turismos, el usuario que más interesa desde la perspectiva de mejorar la movilidad en la ciudad.
     
    Fuente: