¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [ Axarquia - Málaga ] Quejas vecinales en Rincón por la proliferación de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5814~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3456 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [ Axarquia - Málaga ] Quejas vecinales en Rincón por la proliferación de autocaravanas

    Quieren que las caravanas solo puedan estacionar de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y crear un ‘párking’ donde puedan estar hasta tres días
    08.01.14 - 18:11 - RINCÓN DE LA VICTORIA

    El autocaravanismo es un tipo de turismo que está ganando cada día más adeptos en plena crisis. No obstante, su proliferación también provoca quejas, tanto de vecinos como de empresarios hosteleros. En Rincón de la Victoria el fenómeno está generando precisamente quejas en las últimas semanas, a raíz de un repunte en la presencia de este tipo de vehículos en varias parcelas próximas al litoral.

    Emilio Domingo es uno de estos vecinos, que denuncian que los rinconeros «están financiando a esa gente con dinero público que va para el gasto de agua y de seguridad», según recogió ayer la web de El Observador. Este residente critica la «timidez» del Ayuntamiento y del equipo de gobierno del PP con este asunto. «Quieren que las caravanas solo puedan estacionar de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y crear un ‘párking’ donde puedan estar hasta tres días. Eso es imposible, porque la Junta recoge los tipos de establecimientos hosteleros, pero no plazas para caravanas ni autocaravanas», afirmó Domingo.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Rincón insistió en que están trabajando para poner orden en esta práctica en su término municipal, evitando las molestias a los vecinos. Así, trabajan en el acondicionamiento de varias parcelas en las que estaría autorizado el estacionamiento temporal, por un máximo de 72 horas.

    La concejala de Turismo, Marta Marín (PP), avanzó ayer a SUR que tienen previsto delimitar estos espacios para antes del próximo verano, con servicios reglamentarios como agua, alcantarillado, paneles informativos y señalización. «Es un tipo de turismo que también hace su gasto en los pueblos, no son criminales», afirmó.

    Fuente: