¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Cabildo de Tenerife analiza las necesidades de las autocaravanas en las zonas de acampada

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5871~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3503 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Cabildo de Tenerife analiza las necesidades de las autocaravanas en las zonas de acampada

    El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, analizará las necesidades de las zonas de acampada de la isla con el objetivo de establecer diferentes puntos que dispongan de las tomas necesarias de vaciado de depósitos y de repostaje de agua potable para las autocaravanas.
    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
    El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Medio Ambiente, analizará las necesidades de las zonas de acampada de la isla con el objetivo de establecer diferentes puntos que dispongan de las tomas necesarias de vaciado de depósitos y de repostaje de agua potable para las autocaravanas.
    Así lo ha informado en un comunicado la consejera insular del Área, Ana Lupe Mora, en el transcurso de una visita realizada recientemente a la zona de acampada de Las Raíces (El Rosario), acompañada por representantes municipales y de la Asociación de Autocaravanistas de Tenerife (ACAT).
    En el transcurso de la misma, en la que al inicio del pasado verano se habilitó por parte de esta Corporación un espacio para la estancia de tres autocaravanas, salió a relucir la problemática existente para los autovaravanistas ante la falta de tomas donde vaciar los depósitos y repostar agua potable. Por tal motivo, Ana Lupe Mora se comprometió a estudiar soluciones con los ayuntamientos de la isla para contar con las tomas necesarias para estos usuarios.
    Apuntó, de igual modo, la posibilidad de disponer de tomas en tres puntos de la superficie insular ubicados en las vertientes norte y sur. La consejera hizo, también, una invitación al presidente de ACAT a que aportara ideas de cara a extender esta iniciativa a otros espacios naturales.
    Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que llevando a cabo el Área de Medio Ambiente del Cabildo, con el fin de potenciar los valores naturales de los espacios naturales de la Isla, haciéndolos compatibles con su conservación. En este sentido, resulta de gran importancia la colaboración de los usuarios cuya aportación para disfrutar de los valores de la naturaleza respetando y potenciando las mismas debe de ser un objetivo prioritario.
    Así, colectivos como la Asociación de Autocaravanistas de Tenerife son imprescindibles ya que marcan la pauta sobre la conducta que se debe seguir para utilizar adecuadamente nuestros recursos naturales, enseñando a los usuarios a respetarlos.
    La habilitación de áreas específicas para autocaravanas en las zonas de acampada constituye una de las actuaciones de mejora que realiza la Corporación insular en la red de equipamientos recreativos en zonas forestales. Las zonas de acampada están diseñadas para un tipo de usuario que pretende acampar por un periodo corto de tiempo en un entorno privilegiado y como tal debe respetar la normativa asociada a la propia área de acampada, especialmente en lo referente al control de basuras y vertidos.
    La zona de acampada de Las Raíces es de fácil acceso a partir del kilométrico 10 de la carretera TF-24, y está muy próxima a las instalaciones del Área Recreativa de Las Raíces. Desde ella se puede acceder a senderos y pistas que permiten la realización de actividades en pleno contacto con la naturaleza.
    Fuente:



    Buen trabajo, ACAT