¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Almería] El PSOE exige la puesta en marcha de una ordenanza de autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Almería] El PSOE exige la puesta en marcha de una ordenanza de autocaravanas

    Déborah Serón: “Nuestra línea de costa no está preparada para dar servicio a este tipo de visitantes”
    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería ha recordado hoy al alcalde que han pasado ya 20 meses desde la aprobación unánime en pleno de una moción del PSOE para elaborar y aplicar una ordenanza reguladora del estacionamiento y pernoctación de autocaravanas en el municipio. Esta llamada de atención se produce tras los recientes contactos del grupo socialista con vecinos de Nueva Almería, quienes han criticado la permanente presencia de autocaravanas frente a la playa, sin disponer de acometidas de agua ni elementos para la eliminación de residuos y vertidos. Denuncian que los usuarios de dichas caravanas tienden la ropa en el exterior y suponen un elemento de molestia para los residentes.

    En la sesión plenaria del 29 de febrero de 2012, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción con la que se pretendía regular todos los aspectos relacionados con la llegada y estancia de autocaravanas. “Lo que proponíamos , explica Déborah Serón, era el establecimiento de una o más áreas de pernoctación de autocaravanas con una regulación de uso y con servicios básicos. En otro punto, planteábamos que el Ayuntamiento regulara todos los aspectos relacionados con el estacionamiento y pernoctación de autocaravanas en el municipio. Veinte meses después, no han hecho nada, al menos que nosotros sepamos”.

    Serón recuerda al concejal de Turismo, Juan José Alonso, que “en el verano del año pasado se comprometió a tomar cartas en este asunto, según sus propias palabras. Ahora sería buen momento para que nos diga que ha hecho sobre este asunto en los últimos 12 meses”, añade. “Si estamos todos de acuerdo en que es necesaria esa normativa, grupos políticos, vecinos, ecologistas y el sector turístico, no entendemos a qué está esperando el Ayuntamiento para empezar a trabajar ya”.

    Fuente: