¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Navarra] Ayegui proyecta habilitar un área para autocaravanas junto a Ardantze
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Navarra] Ayegui proyecta habilitar un área para autocaravanas junto a Ardantze

    EL AYUNTAMIENTO CONSIDERA QUE POTENCIARÍA LA LLEGADA DE TURISMO A LA ZONA
    La actuación está presupuestada en unos 120.000 euros y supeditada en todo caso a recibir ayudas del Eje 4 Leader
    R. USÚA - Martes, 8 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:05h
    AYEGUI. El Ayuntamiento de Ayegui-Aiegi ha elaborado un proyecto para habilitar un área especial para autocaravanas en unos terrenos municipales situados entre el polideportivo de Ardantze y el campo de fútbol Javi Martínez. El proyecto está presupuestado en unos 120.000 euros y supeditado en todo caso a que entre dentro de la convocatoria de ayudas del Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra, gestionadas por la asociación Teder.
    El Consistorio ya lo ha presentado y está a la espera de la resolución de la convocatoria. "Era una idea que teníamos ahí desde hace algún tiempo, y decidimos optar a las ayudas", explicó la alcaldesa, Esperanza Gastea, quien está convencida de que esta iniciativa ayudaría a atraer turismo a la zona y fomentaría, además, el consumo en los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio.
    Eso sí, Gastea deja claro que "no se trata de crear un camping para que la gente deje ahí la caravana aparcada una semana como si fuera su casa, para eso ya hay instalación en Irache y no es lo que buscamos. Es más un área donde los usuarios puedan coger agua y desaguar, que es lo que más necesitan las autocaravanas, mientras están recorriendo o visitando la zona, si están de paso... También se podrá pernoctar pero no es ni un camping ni un parking de caravanas", dijo.
    En principio, se ha pensado que tendría espacio para 24 vehículos, que tendrán que abonar en las instalaciones de Ardantze un precio simbólico de 2 euros para poder utilizar el servicio. "Sería algo simbólico, más como control de los usuarios que hay en cada momento que como otra cosa", señaló Gastea.
    Si sigue adelante, el proyecto contempla pavimentar la superficie, habilitar distintos espacios para cada vehículo, colocar una entrada y salida, y distintos puntos de suministros y vaciado del agua.
    Dos de los argumentos que han pesado a la hora de llevar a cabo este proyecto es que apenas hay instalaciones de estas características en la zona y que, además, se dispone de terreno municipal. "Si el terreno no fuera del Ayuntamiento y hubiera que adquirirlo, sería inviable, pero si obtenemos la ayuda iríamos para adelante. Además, en Tierra Estella solo hay dos áreas así y creemos que es una buena oportunidad".
    Fuente: