¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Un grupo de asociaciones contesta al "diarioinformacion.com"
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Un grupo de asociaciones contesta al "diarioinformacion.com"

    Con el texto que sigue a continuación, un grupo de asociaciones se despacha con el periodista que nos brindó la información con la que, bajo su punto de vista, o mejor dicho, bajo el punto de vista de no se sabe qué intereses económicos en la Comunidad Valenciana, se sigue bombardeando la actividad autocaravanista en esta región española.

    Bajo el texto de la nota, se reproduce la opinión de uno de los usuarios más activos en cuestiones reivindicativas del panorama autocaravanista español al respecto de la iniciativa.

    Cabe destacar además, que no todas las asociaciones del censo autocaravanista español han sido invitadas a respaldar dicha nota y que el grueso de las que existen y que sí fueron invitadas, no han secundado "aparentemente" la iniciativa.

    Referª de la noticia publicada:

    http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/2013/01/lalfas-del-pi-vacaciones-donde-y-como.html



    A la atención del Director del Diario Información.com

    Muy Sr. nuestro:

    En relación a la nota de prensa publicada en el Diario de su digna dirección el pasado día 12 y relacionada con la publicación de un artículo bajo el título de:

    L'Alfàs del Pi
    Vacaciones donde y como sea
    Decenas de caravanas ocupan un solar municipal y sin urbanizar en El Albir para acampar a coste cero”,

    Permítanos ejercer el derecho a réplica en tanto que representantes del colectivo de autocaravanistas y en vista de que el autor del mismo realiza el periodista realiza una serie de manifestaciones carentes de rigor y profesionalidad demostrando una absoluta falta de conocimiento sobre la problemática y necesidades reales del colectivo autocaravanista.

    Desde la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (P.A.C.A.), la Coordinadora de Iniciativas Autocaravanistas (C.I.A.C.), la Asociación Cántabra Autocaravanista (LÁBARO), la Unió Caravanista de Catalunya (U.C.C.), y la Asociación Autocaravanista Región de Murcia (AC-MUR), queremos manifestar nuestro más profundo y enérgico rechazo a las mismas, por cuanto de nuevo se atisba una tendenciosa manipulación de la realidad en L´Alfàs del Pi sobre las autocaravanas; su estacionamiento y necesidades reales de este colectivo.

    Una vez más, el periodista mezcla y confunde reiteradamente conceptos tan diferentes como autocaravana y caravana, y estacionamiento con acampada.

    Al mismo este periodista ignora (queremos creer que involuntariamente), la normativa y Ley de Campamentos de Turismo vigente en la CCVV, que diferencia claramente entre una autocaravana estacionada de otra acampada.

    Ignora igualmente el periodista, que los Ayuntamientos no tienen competencias en materia de turismo, y sí sobre ciertos artículos del Reglamento General de Circulación y Ley de Seguridad Vial.

    Desde P.A.C.A., C.I.A.C., LÁBARO, U.C.C. y AC-MUR, rechazamos este tipo de información que entendemos está orquestada y dirigida por los empresarios de camping de la zona que, ávidos de seguir incrementando sus beneficios, no dudan en arremeter de nuevo contra ciudadanos que haciendo legítimo uso de sus derechos, desean descansar unos días en sus vehículos-autocaravanas homologadas por un Ministerio como es el de Industria para ser habitadas, y otro, el de Interior, que las capacita para circular y estacionar como cualquier otro vehículo, indistintamente de si sus ocupantes realizan una actividad interior en ellas cuando están correctamente estacionadas.

    En el artículo incluso se llega al extremo de cuestionar hasta la “legalidad” de orientar/disponer de una antena parabólica en una autocaravana para ver la televisión sin pasar por un camping y la de no necesitar conectarse a la red eléctrica por llevar placas solares.

    Estas Asociaciones rechazan igualmente las manifestaciones de “competencia desleal” y cuestionan seriamente si los equipamientos de los que están dotados los campings como son supermercado, bar, y móvil-homes, cumplen la legalidad vigente en cuanto a licencias de actividad, alta en la S.S., normas de prevención de riesgos laborales y emergencia, así como el pago de tasas de basura y alcantarillado e I.B.I. correspondiente de los móvil-homes, al considerarse viviendas unifamiliares en toda regla, ó el cumplimiento estricto de la normativa higiénico-sanitaria de los productos que venden/exponen.

    Manifestamos nuestra repulsa porque unos empresarios pretendan engañar a los ciudadanos de L´Alfàs del Pi y a su Alcalde en el tema de la crisis que, por sus manifestaciones parece ser que sólo a ellos les afecta, cuando ésta, desgraciadamente, se ha cebado de manera más cruda si cabe, en el pequeño comercio local como son las tiendas de alimentación y bares entre otras actividades, negocios cuya actividad sin duda se ve favorecida por una actividad turística y en progresivo aumento como es el autocaravanismo.

    Instamos al Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi, a tener altura de miras y no dejarse influenciar por un reducido grupo empresarial que, atentando directamente contra el derecho de los autocaravanistas, no tiene reparo en incrementar sus beneficios a costa de sacrificar la subsistencia de vecinos con negocios tan lícitos como son los pequeños comercios y bares/restaurantes de esa localidad alicantina, y le animamos a que tome el ejemplo de otras poblaciones como puede ser Santa Pola, quien ha sabido conjugar la existencia de los campings con la creación de Áreas para Autocaravanas, además de regular/permitir, el estacionamiento de autocaravanas en todo su casco urbano, conforme a un derecho contemplado en el Reglamento general de Circulación y Seguridad Vial, y que tanto los empresarios de camping como este periódico pretenden ignorar.

    Sin embargo, las Asociaciones abajo firmantes no podemos pasar por alto los comportamientos incívicos de algunos autocaravanistas, por lo que emplazamos al Ayuntamiento a que se tomen las medidas oportunas contra estos autocaravanistas que no hagan buen uso de sus vehículos, insistiendo en que dichas medidas (sanción, expulsión,…) deben ser tomadas EXCLUSIVAMENTE con los infractores y en ningún caso demonizar un colectivo con actuaciones generalizadas contra el mismo.

    Plataforma de Autocaravanas Autónoma, P.A.C.A.
    Coordinadora de Iniciativas Autocaravanistas, C.I.A.C.
    Asociación Cultural Autocaravanista, LÁBARO
    Unió Caravanista de Catalunya, UCC
    Asociación Autocaravanista Región de Murcia, AC-MUR

    Bilbao, a 22 de Enero de 2013


    Nota: posteriormente a ser confeccionada la nota se unió la asociación A.G.A.



    Arsenio Gutierrez (ACActivo) dice al respecto en el foro de la Federación (FEAA):


    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo en la forma. Cada ataque en la prensa debe ser contestado de inmediato utilizando los caminos lógicos. Como ya he explicado en varias intervenciones desde hace mucho tiempo actuando sobre la redacción y en su caso hablando con el editor de la sección del periódico donde se haya publicado la nota que nos afecta. En octubre de 2011 publiqué una nota en mi weblog sobre el manual de estilo para actuar en estos casos, actuación que ya venía haciendo por mi cuenta desde mucho antes.

    En nuestra actividad se mezcla todo, la actuación conjunta, las intervenciones, etc. Pero no es lo mismo reunir los fondos para actuar judicialmente, reunir una masa social importante para respaldar una solicitud en la administración que, por ejemplo, presentar alegaciones a las OM de un ayuntamiento o responder a una nota de prensa ofensiva para el sector en un periódico.

    En estos últimos casos, lo que importa es el contenido, el estilo y los argumentos, la representatividad también, pero no de la forma que la PACA quiere enfocar. Es más importante que ante una intervención en la prensa se busque la complicidad del periodista aunque nos sintamos ofendidos. Lo último, último que se debe hacer es tildar a un periodista públicamente de incompetente, ignorante o poco profesional.

    Otro error es buscar el consenso para plantear una respuesta. Se pierde el tiempo y la iniciativa, en cualquier caso hay que actuar de inmediato y hay que hacerlo cuando uno se sienta capacitado para proporcionar una respuesta adecuada, si no se está seguro, lo mejor es permanecer callado o callada.

    Si la PACA desea realmente una actuación conjunta frente a las notas ofensivas que se publican lo que tiene que hacer es participar o crear un comité o una persona o un grupo de personas que tengan el respaldo y la confianza del colectivo y que ante una agresión en la prensa esta persona, grupo o comité actúe de inmediato en nombre y representación de las asociaciones, sin alharacas y sin publicidad pero con hechos. Claro que para que esto funcione bien las personas las personas elegidas deben ser como mínimo normales.


    enlace a este texto:

    http://www.feaa.es/foro/showthread.php/1950-mas-de-lo-mismo-NPI-de-autocaravanas?p=11657&viewfull=1#post11657