¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: L'Alfàs del Pi: Vacaciones donde y como sea
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    L'Alfàs del Pi: Vacaciones donde y como sea

    Campamento ilegal. Un solar sin urbanizar y de propiedad municipal donde acampan decenas de autocaravanas para pasar sus vacaciones con todo lujo de detalle. Y, lo que es más importante, a coste cero. Vecinos de El Albir denuncian la proliferación de vehículos en la zona y la asociación de campings, la falta de control para combatir la competencia desleal en su sector.

    Decenas de caravanas ocupan un solar municipal y sin urbanizar en El Albir para acampar a coste cero

    R. PAGÉS Dos extranjeros toman el sol con dos sillas plegables, aprovechando la buena temperatura del enero de la Marina Baixa. Mientras tanto, otro se sube en el tejado de su autocaravana para instalar la antena parabólica con la que podrá ver la televisión y escucha las indicaciones de su vecino, que además de esta antena, ya tiene también en funcionamiento unas placas para obtener energía solar con la que abastecer las necesidades de su vehículo. Aunque la descripción lo parezca, ninguno de ellos se encuentra en uno de los numerosos campings que hay en la comarca, sino en un solar municipal y sin urbanizar, junto a la avenida Sant Pere de El Albir, en l'Alfàs del Pi.

    Dos imágenes donde se ven algunos de los vehículos y los elementos que instalan para tener luz y televisión.
    D. REVENGA
    imágenes donde se ven algunos de los vehículos y los elementos que instalan para tener luz y televisión. 

    Decenas de autocaravanas ocupan estos días una parcela, que según fuentes municipales es propiedad del Ayuntamiento de l'Alfàs, para pasar sus vacaciones a coste cero. La zona carece de servicios de alcantarillado, luz o agua, aunque eso no parece ser un inconveniente para los "turistas" que allí se hospedan. Más bien, todo lo contario. De hecho, en dicho campamento improvisado, la mayoría de vehículos turísticos dispone de antenas parabólicas para ver la televisión, de placas solares para generar energía y de bidones para surtirse de agua con la que cubrir sus necesidades de aseo y limpieza. Y a todo ello se suma el hecho de que la estancia es gratuita -cuando el coste medio en un camping reglado oscila en estas fechas entre los 25 y los 30 euros al día- y que las autoridades locales no ponen ningún reparo a su estancia en el lugar. Así que, ¿qué más se puede pedir?

    Esta situación, idílica para los usuarios de dicha parcela, no lo es tanto para vecinos de la zona ni para la Asociación de Campings de Benidorm y Comarca. Los primeros, denunciaron ayer públicamente la proliferación de autocaravanas en la zona, situada junto a un centro de salud y junto al campo de fútbol de césped artificial de El Albir. Los segundos, por medio de su presidente, Francisco Delgado, consideraron que es "un ejemplo más de la falta de control del Ayuntamiento de l'Alfàs contra la competencia desleal" que está sufriendo este sector, "agravada ahora por las consecuencias de la crisis".

    Denuncias previas
    No es la primera vez que desde la patronal comarcal de campings denuncian la existencia de campamentos "clandestinos e ilegales" en la localidad. Aunque éste quizás sea el ejemplo más flagrante, el presidente de la agrupación lleva meses criticando la instalación de campings bajo la denominación de "áreas de servicio", "camperpark" o "parkings de autocaravanas", una modalidad en la que los vehículos pueden estacionar "durante uno o dos días" para repostar o descansar de un viaje, pero no acampar para estancias de mayor duración. Francisco Delgado señaló que éstas actividades "se están llevando a cabo con el beneplácito del Ayuntamiento ya que, a pesar de ser conocedor de éstas irregularidades y ser advertido por la propia Asociación de Campings de Benidorm y Comarca hace mas de un año, no es que se haya actuado contra dichos empresarios, mas bien el número de ilegales se ha triplicado".

    En el municipios existen, al menos, cuatro instalaciones de este tipo que, según Delgado, "roban clientes a los campings que pagamos nuestros impuestos y tenemos todos los permisos en regla". Los mismos se publicitan, incluso, por Internet, con tarifas muy inferiores a las de un camping: entre seis o siete euros diarios.

    Fuentes municipales reconocieron ayer estar actuando en coordinación con la Conselleria de Turismo para intentar regularizar de un modo u otro este tipo de oferta, aunque señalaron que existe "un vacío legal" sobre la misma. También reconocieron que en la actualidad, sobre todo en El Albir, hay un "boom" de caravanas que es "muy difícil controlar" por el gran número de vehículos que llegan al día.

    Fuente: