¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Berriozar ultima la primera área de autocaravanas de la Comarca

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Berriozar ultima la primera área de autocaravanas de la Comarca

    Con 30 plazas y 6.000 euros de presupuesto, estará operativa a final de agosto
    Promovida por aficionados vecinos, pretende impulsar el turismo y el comercio local

    m. pérez - Jueves, 9 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:09h

    El Ayuntamiento de Berriozar se encuentra estos días ultimando la primera área de autocaravanas de la Cuenca de Pamplona y tercera de Navarra. El proyecto, que se ubica en la calle Plazaola (entre el Aula de la Naturaleza, las huertas ecológicas y los colegios Mendialdea I y II) y que ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, se prevé que esté operativo para final de este mes, si bien la inauguración oficial tendrá lugar a mediados de septiembre.

    Berriozar. Con treinta plazas de una anchura de 4,5 metros, esta iniciativa responde a la solicitud de vecinos del municipio aficionados a este tipo de turismo. "Nos presentaron este proyecto, vimos que en la Comarca no había y, siendo furgonetero, me pareció súper bien", afirmó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Raúl Maiza (Bildu), quien hizo hincapié en que con esta iniciativa pretenden "potenciar el turismo y el comercio local".

    Al respecto, el alcalde en funciones destacó la buena ubicación del área: "Se encuentra al lado del Aula de la Naturaleza y de la huertas ecológicas; a un paso del monte Ezkaba, con sus senderos para pasear y su historia; cerca del Pueblo Viejo; y tiene una buena conexión con Pamplona, tanto por las líneas de transporte urbano comarcal -la parada se sitúa a unos 200 metros-, como por el carril bici. Es un sitio maravilloso, donde se respira paz y tranquilidad".

    El área de autocaravanas ocupa el margen izquierdo de la calle Plazaola.
    El área de autocaravanas ocupa el margen izquierdo de la calle Plazaola.

    Los usuarios de este demandado servicio disponen de un sistema (borne) que les permite "evacuar las aguas grises y negras (tanto las que utilizan para fregar y ducharse, como las del inodoro) producidas por las autocaravanas y vehículos similares, así como repostar hasta 100 litros de agua", explicó Maiza. Para ello, las personas que utilicen este área deberán acercarse hasta el polideportivo municipal para adquirir una ficha que permita activar el borne, cuyo precio rondará los 2,5 euros, y, además, podrán comprar una entrada a la instalación deportiva para poder bañarse en la piscina y ducharse con "un descuento del 30%". Y es que la empresa pública Berrikilan se encargará del mantenimiento del área.

    Por otro lado, Maiza indicó que "en principio va a ser gratis, excepto en Sanfermines, que se va a cobrar una tasa de alrededor de 8 euros la noche". De hecho, en las pasadas fiestas "se llenó de autocaravanas y los bares de la zona estaban súper contentos", expuso. Durante el proceso de gestación del proyecto, han mantenido contactos con asociaciones de autocaravanas de Navarra y de la CAV. Entre las tareas que faltan por realizar para finalizar la actuación, está el pintado de las plazas, colocar los paneles de las normas, un plano de Berriozar e instalar placas informativas de la creación de este área en los accesos a la localidad.

    Para su puesta en marcha, se ha preparado una ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas y vehículos viviendas en Berriozar, que se llevará a un próximo pleno.

    Fuente: