¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Arousa: A Illa prohíbe el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Arousa: A Illa prohíbe el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao

    El Concello entiende que esa zona es para uso exclusivo de turismos y detecta un "excesivo consumo de agua"


    A. G. - A ILLA El Concello de A Illa ha decidido prohibir el estacionamiento de caravanas y autocaravanas en el parking de O Bao. Operarios del municipio instalaban ayer un gran cartel en el parking obligando a las caravanas que se encontraban allí estacionadas a abandonar la zona. El objetivo, explica el edil de seguridad ciudadana, Isidro García, es "evitar las prolongadas estancias que algunos de estos vehículos realizaban en ese parking, cuando la ley contempla que solo pueden estar estacionadas en un lugar público durante un día". Eso no significa que las caravanas no puedan desplazarse hasta A Illa "hay dos campins donde pueden permanecer perfectamente y en donde cuentan con todos los servicios necesarios para este tipo de vehículos". 

    El Concello de A Illa ha prohibido el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao. // Iñaki Abella
    El Concello de A Illa ha prohibido el estacionamiento de caravanas en el parking de O Bao. // Iñaki Abella

    Aunque la decisión del Concello se justifica en la necesidad de estacionamiento para los miles de turismos que se acercan al entorno de O Bao, lo cierto es que también subyace el espectacular incremento en el consumo de agua que se ha registrado en las últimas semanas, un incremento que ha llevado incluso al Concello a valorar la posibilidad de cortar el suministro a la zona, aunque eso dependerá de la normativa que fije la Bandera Azul.

    Decenas de caravanas

    Donde no se va a prohibir es en el otro extremo de la playa de O Bao, donde se concentran habitualmente decenas de caravanas desde hace años, convirtiéndose en una pequeña babel de lenguas en las que se puede encontrar desde personas de toda la península hasta franceses, italianos o alemanes. Esa zona es de titularidad de Costas del Estado, en litigio con los comuneros, y donde el Concello no puede intervenir, por lo menos de momento. Esta zona de O Bao incluso es recomendada en algunas páginas web dedicadas al autocaravanismo, asegurando que se trata de un lugar paradisíaco ubicado en plena ría de Arousa.

    Entre los propietarios de las caravanas, la medida no ha sentado muy bien, sobre todo porque la mayor parte de ellos no dudan en acercarse al casco urbano o a los diferentes establecimientos hosteleros, desde restaurantes hasta chiringuitos, para consumir, "creo que podemos ser una interesante oportunidad de dinamización económica, aunque no se quiera ver en estos momentos".

    Fuente: