¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: La Plataforma de Autocaravanas Autónomas manifiesta al consistorio su desacuerdo con los asentamientos ilegales y la acampada libre

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3478 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    La Plataforma de Autocaravanas Autónomas manifiesta al consistorio su desacuerdo con los asentamientos ilegales y la acampada libre

    Chipiona, 9 de agosto de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña ha mantenido esta semana una reunión con Guillermo García y Miguel Ríos, presidente y delegado en Andalucía de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas en la que trataron la problemática de este sector turístico. A este encuentro asistieron también concejal delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez y el edil de Playas, Javier Díaz.
    Los representantes de la plataforma realizaron una defensa de este turismo, no apoyando esta asociación los asentamientos ilegales ni la acampada libre, por considerarlos fuera de la normativa y riesgo sanitario. Este colectivo manifestó su apoyo al libre movimiento de autocaravanas dentro de un municipio, estableciendo el máximo de horas entre 48 y 72 horas (tiempo máximo de autonomía de una autoracavana).
    Por parte del consistorio, Javier Díaz, ha destacado este encuentro de muy beneficioso para el municipio por la aportación que este colectivo realiza a un turismo de calidad. El Ayuntamiento se ha comprometido en realizar en el término municipal un punto de servicio de aguas grises y de recarga de agua, al igual que se está realizando en otros muchos municipios de España para dar servicio a estos usuarios.

    Fuente: