¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Santa Pola: Una ordenanza regulará la presencia de autocaravanas en la vía pública

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Santa Pola: Una ordenanza regulará la presencia de autocaravanas en la vía pública

    A. FAJARDO

    Todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron ayer en el pleno el reglamento definitivo

    El municipio de Santa Pola tendrá una ordenanza específica que regulará la parada y el estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública. Así, se aprobó ayer en una sesión plenaria de más de cinco horas y media por unanimidad entre todos los grupos políticos de la villa marinera.

    De esta manera, esta normativa definitiva se presupone como una solución al problema endémico que ocurre con estos vehículos de ocio asiduos en la localidad costera. La nueva ordenanza cuenta con un reglamento detallado para actuar ante el comportamiento irresponsable en Santa Pola.

    El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para regular la presencia de autocaravanas.  diego fotógrafos

    Con ello, después de que en octubre del pasado año, el grupo municipal socialista presentara una moción en el pleno para regular la presencia de autocaravanas, ayer se dio luz verde al proyecto.

    Además, el Partido Popular aprobó las bases para un nuevo puesto de trabajo como vicesecretaria del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, para acceder a este cargo que saldrá a concurso, se buscará un perfil de profesional que conozca la idiosincrasia de Santa Pola, y la actividad pesquera y aspectos sobre la protección del suelo, entre otras cualidades.

    Por otro lado, los tres grupos de la oposición, PSOE, Compromís y Esquerra Unida llevaron una moción en rechazo a la cesión de suelo de uso municipal a empresas privadas. En este caso, el PP votó en contra y apeló a que "cualquier empresa que quiera generar riqueza en el municipio y puestos de trabajo tendrá su hueco, sin menoscabar la educación pública".

    Fuente: