¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Asturias: Tapia estrena la primera área de servicio de autocaravanas de la costa asturiana

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5868~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3493 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: Tapia estrena la primera área de servicio de autocaravanas de la costa asturiana

    Los aficionados afirman que la creación de 16 plazas de aparcamiento y servicios auxiliares contribuirá a potenciar el sector turístico local 

    29.01.12 - 02:45 -
    Más de 130 autocaravanas procedentes de Asturias, Galicia, Castilla y León, País Vasco y Madrid participaron ayer en la inauguración del área de servicio de autocaravanas de Tapia, que se convierte en el primer municipio costero de la región en ofrecer este servicio.
    La iniciativa fue ensalzada por el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias, Isaac García Palacios, quien afirmó que con la instalación de puntos de agua y sumideros en un aparcamiento de 16 plazas próximo a la playa local «el Occidente se ha convertido en una referencia para los autocaravanistas europeos».
    Varios de los participantes en la inauguración del área de autocaravanas, que ayer se llenó de vehículos. :: I. G.

    En esta línea, aseguró que la oferta de estos servicios no sólo favorece los intereses de los autocaravanistas, sino que contribuye a potenciar la economía de los lugares en los que se encuentran: «Es un sector turístico muy importante, cuyo perfil es el de un pensionista con poder adquisitivo medio-alto que ayuda a desestacionalizar el turismo, porque viajamos todo el año».
    Por esto, García Palacios afirmó que Asturias «está desaprovechando un recurso muy importante» e instó a otros municipios a emular la iniciativa de Tapia, que completará la regulación relativa a las autocaravanas con la aprobación de una ordenanza de estacionamiento y pernocta.
    El alcalde tapiego, Manuel Jesús González, señaló que según esa normativa, que se aprobará en el Pleno ordinario de febrero, los vehículos turísticos podrán permanecer estacionados fuera del área de servicio un máximo de 48 horas, un día menos que el plazo establecido para el nuevo aparcamiento.
    También en Navia
    De este modo, Tapia será el segundo concejo de la comarca en disponer de esta normativa, que ya fue aprobada en el Ayuntamiento de Navia, que proyecta también disponer los servicios demandados por los autocaravanistas en la explanada de La Granja.
    Estos dos proyectos cubrirán gran parte de la demanda, pero «se deberían crear más áreas de servicio», afirmó García Palacios: «En Francia hay más de 6.500 y Asturias tiene que estar en el mismo plano de la Unión Europea», sentenció.
    Fuente (segundo enlace, resumen gráfico del club CAPA):