¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: De cámping junto al Cañón de Río Lobos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    De cámping junto al Cañón de Río Lobos

    Hontoria del Pinar ha dado un paso más para ampliar su oferta turística. Hoy, a partir de las 11 de la mañana, la localidad se viste de gala para inaugura el aparcamiento de autocaravanas que se ha construido en una zona privilegiada desde el punto de vista de la naturaleza, la entrada al Cañón del Río Lobos, dónde antes se encontraba la fábrica de caolín.


    El jueves ya empezaron a llegar los primeros campistas
     para disfrutar de este fin de semana de entrada en 
    servicio de las instalaciones pinariegas. Azúa


    Una puesta de largo que ha levantado mucha expectación entre los usuarios de este tipo de vehículos, ya que se han registrado más de setenta autocaravanas procedentes de todos los rincones del país, desde Málaga, hasta La Coruña, pasando por Ibiza, Teruel, Tarragona, Guadalajara, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria o varias provincias de Castilla y León  para utilizar las nuevas instalaciones hontorianas durante el fin de semana. En el acto oficial intervendrá brevemente el alcalde de la localidad pinariega, Javier Mateo, que estará arropado por varias autoridades tanto de la provincia de Burgos como de la de Soria. Después, los autocaravanistas demostrarán su agradecimiento por esta iniciativa invitando a todos los asistentes a un aperitivo.
    Por su parte, los comerciantes de Hontoria del Pinar también van a tener un detalle con ellos, ya que entre todos los usuarios de esta nueva área habilitada sortearán una cesta con productos típicos.

    Esta zona autorizada para pernoctar tiene una superficie  de 600 metros cuadrados y está dividida en dos espacios. Por un lado está el aparcamiento en sí de los vehículos, con una superficie de 400 metros cuadrados y que también  dispone de dos mesas con bancos cubiertas con una techumbre y árboles, setos y jardineras; y por otro lado está la zona de recogida de agua, de 150 metros cuadrados, con una mesa más y con árboles.
    La inversión ha sido de 8.000 euros, la mayor parte de ellos aportados por el Ayuntamiento de Hontoria, aunque también ha contado con aportaciones del Parque Natural, la demarcación de carreteras y el Servicio Territorial de Medio Ambiente. También han colaborado con su trabajo Aspanias, La Caixa y los vecinos de Hontoria, en especial Raúl Peñaranda y Lucio Cámara.
    El evento se enmarca en un fin de semana cultural, con la recreación de la batalla entre las tropas del Cura Merino y el ejército francés, y mañana domingo, una ruta de senderismo por el Cañón del Río Lobos para todo el que desee caminar por este bello paraje.

    Fuente: