¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Asturias: El aparcamiento en las playas de Caravia costará 3 euros este verano
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Asturias: El aparcamiento en las playas de Caravia costará 3 euros este verano

    El Ayuntamiento saca a licitación la gestión de los estacionamientos de La Espasa y el Arenal de Morís del 1 de julio al 15 de septiembre

    23.05.12 - 00:11 - ANA MORIYÓN | CARAVIA.

    Aparcar el vehículo durante una día y sin límite de hora en los aparcamientos públicos de las playas del municipio de Caravia, La Espasa y el Arenal de Morís, costará este verano tres euros, un euro más que en 2010, cuando el Ayuntamiento suscribió un convenio con una empresa para la gestión de estos espacios públicos. De cara a la temporada de baños de 2012, el Ayuntamiento de Caravia acaba de sacar a licitación la gestión «del servicio de organización, mantenimiento y limpieza» de ambos estacionamientos -de forma independiente- entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

    El aparcamiento en las playas de Caravia costará 3 euros este verano
    El aparcamiento de la playa de La Espasa, ayer, prácticamente vacío de coches. :: NEL ACEBAL
    Las empresas que se hagan cargo de ambos aparcamientos podrán cobrar por el uso de estos espacios públicos según la nueva ordenanza municipal, aprobada en el Ayuntamiento de Caravia a finales del pasado año, por la que se establece en tres euros el precio de la tarifa básica por vehículo y día. «Hemos incrementado el precio para equipararlo a lo que se está cobrando en los aparcamientos de las playas de otros municipios vecinos», explica la regidora. Salomé Samartino aclaró también que los coches podrán salir y entrar durante el día pagando una única vez, «aunque no se les reservará la plaza, por lo que si el aparcamiento estuviera completo no se les permitiría pasar». Además, se cobrará cinco euros a las autocaravanas que precisen de más de una plaza de estacionamiento.
    La ordenanza municipal prevé también la expedición de bonos mensuales e incluso quincenales, manteniéndose en este caso los precios del verano pasado. El bono mensual por matrícula costará 30 euros para los vehículos no censados en el Ayuntamiento de Caravia, y 10 euros para aquellos propietarios que pagan el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como viñeta, en el concejo. «Entendemos que se trata de una medida impopular pero con importantes beneficios para el municipio. Por un lado se generan como mínimo cuatro puestos de trabajos y, por otro, es un ingreso importante para el Ayuntamiento que servirá de ayuda para costear los servicios de limpieza y salvamento que precisan las playas», indica la regidora. El Ayuntamiento de Caravia viene invirtiendo 50.000 euros en el servicio de salvamento en los últimos años pero, reconoce Samartino, «este año habrá que reducir el presupuesto hasta 40.000 o 45.000 euros restando días y horas en el servicio de socorrismo».
    Los ingresos por la gestión de los dos aparcamientos dependerán de la adjudicación final, pero en principio el precio de licitación inicial publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado es de 4.500 euros al alza para el aparcamiento de La Espasa, con 320 plazas, y de 1.800 euros al alza para el del Arenal de Morís, con 130 plazas. Las empresas interesadas tienen quince días para presentar sus propuestas y deben saber que la adjudicación implica, no sólo la gestión de los aparcamientos, sino el mantenimiento y limpieza de los mismos y su entorno. La primer edil también ha adelantado que hay al menos dos particulares que también ofrecerán servicio de estacionamiento en el entorno de ambas playas.
    Fuente: