¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El Ayuntamiento de Santa Pola ultima una normativa para las caravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El Ayuntamiento de Santa Pola ultima una normativa para las caravanas

    El Ayuntamiento de Santa Pola ya tiene muy adelantado el borrador de normativa que regirá para las caravanas y autocaravanas en el municipio, atendiendo a la propuesta del grupo municipal socialista que se aprobó en el último pleno. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, ha manifestado que la presentará a la oposición en la próxima comisión informativa para debatirla y consensuarla y que pueda ser aprobada en el próximo pleno o, como máximo, en el de diciembre.

     Según ha explicado la teniente de alcalde, Lola Gadea, “en vista de lo tratado en el pleno, la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha puesto manos a la obra y me sorprende gratamente lo avanzado que está el borrador de la normativa”. Antonio Pérez, por su parte, indicó que “hemos buscado referencias en varios municipios de España y estamos acoplando sus normativas a las características de Santa Pola”.

     Una vez finalizado el borrador, se llevará a comisión informativa para presentarla a los grupos de la oposición y atender posibles modificaciones que puedan ser propuestas antes de llevarlo a pleno.

     Lola Gadea añadió que “queremos dar a conocer a todos los usuarios de caravanas y autocaravanas que ya tenemos en Santa Pola una empresa que presta sus servicios y da solución a los problemas planteados, se trata de Europa Area Camper Park, que está ubicada en el polígono industrial IN2 y tiene un área de servicios de 2.244 con capacidad para 40 caravanas”.

     Emilio Solbes, gerente de la empresa que está ubicada en la calle Electricistas, indicó que “ofrecemos servicio de parking, pernocta, vaciado de aguas grises y negras, WC náutico, agua potable, servicio contra incendios, electricidad, luces de emergencia y wifi. Por la amplitud del área podemos dar cabida a caravanas grandes que a veces no entran en los campings. Santa Pola es un municipio con mucho turismo de caravanas y era necesario ofrecerles estos servicios, a pesar de que llevamos desde julio abiertos muchos caravanistas ya hablan de nosotros y difunden nuestra web con otros aficionados de varios países de Europa”.

     El turismo de caravana es un segmento que suele resultar bastante positivo para el pequeño comercio y la restauración local, y la implantación de esta área de servicio supondrá un polo de atracción ya que Santa Pola es lugar de paso para los turistas europeos que van hacia Marruecos, así como para los del sur de la península que viajan hacia el norte. Asimismo mejorará la difusión turística de Santa Pola entre los aficionados al caravaning.


    Fuente: