¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Tapia abre un aparcamiento para autocaravanas con ocho plazas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5870~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3500 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Tapia abre un aparcamiento para autocaravanas con ocho plazas

    El área tiene toma de agua y servicio de evacuación de residuos

    Tapia, T. CASCUDO

    El Ayuntamiento de Tapia ha decidido crear una zona autorizada para el aparcamiento de autocaravanas en una zona próxima a la playa. La medida está teniendo muy buena acogida y considera el Alcalde, Manuel Jesús González, que permitirá atraer nuevos turistas. «De momento estamos probando y si funciona bien, se estudiará la posibilidad de crear más zonas especiales», precisa

    Tapia decidió establecer esta zona especial de aparcamiento bajo petición del Principado, a finales de julio. Han habilitado ocho plazas de aparcamiento equipadas para este uso. Es decir, se ha puesto a disposición de los autocaravanistas una toma de agua y un espacio de evacuación de residuos. Ha costado 3.500 euros.


    Diana Sear y Federico Schimitt, junto a su autocaravana, en Tapia.| t. cascudo

    El Ayuntamiento ha señalizado pertinentemente la zona que ya se publicita a través de la oficina de turismo tapiega. Tapia no descarta realizar una promoción específica de este nuevo servicio, que permitirá atraer a un perfil de turista del que carecía hasta ahora.

    El regidor asegura que con esta área para autocaravanas se elimina el problema de que estos vehículos campen a sus anchas por el casco urbano: «Evitamos que por el medio de las calles haya autocaravanas sin control alguno». El nuevo aparcamiento suele estar lleno de autocaravanas estos días.

    A bordo de una de ellas viajan Diana Sear y Federico Schmitt que se alegran de la medida. «Hay comunidades en las que estamos bastante perseguidos. No se dan cuenta de que aunque no paguemos alojamiento, sí que hacemos gasto. Vamos a los supermercados y consumimos», precisa Sear.

    Fuente:

    Tendremos que rascarnos los ojos, pellizcarnos ! Tanta buena noticia procedente de Asturias se nos va a indigestar. Este aperturismo totalmente inaudito en Asturias, es algo extraordinario. Ha sido finalizando el verano, pero tenemos la garantía de que serán áreas para siempre y las podremos utilizar todo el año. ¿ Un área, en Asturias, cerca de la playa ? Ayer era difícil, hoy es una realidad. Nuestra más sincera felicitación y agradecimiento al Ayuntamiento e impulsores de esta nueva área. Volvemos a estar todos de enhorabuena.

    Autocaravanistas por sus derechos