¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Siero oferta un parking para las autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Siero oferta un parking para las autocaravanas


    El Ayuntamiento de Siero anunció ayer la creación de un parking para autocaravanas en Pola de Siero, que se ubicará en las proximidades del mercado de ganado, frente de las naves de La Tejera. Tendrá capacidad para tres o cuatro vehículos, que sólo podrán estar aparcados 48 horas.
    Para que el emplazamiento cumpla las condiciones, deberán acometerse dos inversiones: una toma de agua para el saneamiento y la recogida de residuos. La concejala de Turismo, María Nachón, comentó que la iniciativa surgió por petición de los vecinos de la zona, además de responder a una demanda cada vez más generalizada del sector turístico. «Son muchas las personas que viajan en autocaravanas y dado el posicionamiento estratégico de la localidad, muy cerca de Oviedo, Gijón y Avilés, creemos que Pola es el lugar perfecto», resaltó la edil. La inauguración podría ser a mediados de septiembre, coincidiendo con el certamen Agrosiero.
    Nachón adelantó que es muy probable que en Lugones también se cree un parking del mismo tipo. El concejal delegado de la localidad, Ángel García, 'Cepi', afirmó que la mejor ubicación es la parcela situada junto al colegio La Ería, enfrente del instituto Astures, que hace pocos meses se inauguró como parking gratuito. Allí se incorporaría también la toma de agua y la recogida de residuos. 'Cepi' añadió la necesidad de iluminar la zona y la colocación de las señales.
    La ventaja de Lugones es que no habría límite de recepción de autocaravanas, aunque también con un tiempo limitado a 48 horas. «No puede convertirse en un camping ilegal, sino que sería una parada de paso hacia algún otro lugar donde sí se pueda acampar», explicó el edil. Cepi considera interesante dar publicidad a este nuevo servicio en páginas web especializadas en este tipo de turismo, como la del Club Autocaravanista del Principado de Asturias y comentó que países como Francia cuentan desde hace mucho tiempo con este tipo de emplazamientos.
    La oferta se difundirá también a través de la Oficina de Información Turística de Siero, que se va a actualizar y mejorar en los próximos meses su oferta informativa. Esa oficina abrió sus puertas el 1 de julio y funciona todos los días de la semana, excepto los miércoles. El horario de atención es de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los jueves y los sábados cierra de tarde y los domingo abre de 11 a 14 horas.
    Fuente: 

    Estas son las noticias, las buenas noticias que nos gusta leer y si se trata de Asturias, mucho mejor. ¿ Empezaremos pronto a ver la luz al otro lado del túnel ? Ojalá sea así. Todos estamos de enhorabuena porque si empieza a cundir el ejemplo pronto habrá que quitar la marca roja sobre Asturias, para ponerla de color verde. Felicidades y nuestro agradecimiento a los impulsores de esta nueva área y por extensión felicidades a todos los campers y autocaravanistas.
    Autocaravanistas por sus derechos.