¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Los ayuntamientos se interesan por la instalación de áreas para autocaravanas
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Los ayuntamientos se interesan por la instalación de áreas para autocaravanas


    Oviedo, 18 ago (EFE).- 

    El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha elaborado un borrador de ordenanza municipal para la instalación de áreas de servicios para autocaravanas y de la regulación del estacionamiento, la pernocta y uso de los posibles servicios específicos para ese tipo de vehículos ante el interés mostrado por diversos ayuntamientos asturianos.
    En un comunicado, este colectivo asegura haber recibido este verano al menos una docena de consultas de ayuntamientos de distinto signo político sobre la posible instalación de estos equipamientos.
    El CAPA muestra su satisfacción ante la posibilidad de que en un futuro próximo Asturias pueda dejar de ser el "Garbanzo Negro" para estos viajeros itinerantes dado que es muy positivo "dotarse de una normativa específica la cual contribuirá a asentar un tipo de turismo que cada vez tiene más aceptación y más usuarios".
    Así, inciden en que, a pesar de la crisis, se prevé un aumento del parque de autocaravanas en los próximos años cifrado actualmente en 30.000 vehículos en todo el país aunque se estima que durante el verano circulan en España más de 200.000.
    La CAPA incide en que Asturias es paso obligado de la cornisa cantábrica para los autocaravanistas europeos que visitan Galicia y el norte de Portugal y la "Autopista del Mar" que une Gijón y Nantes está contribuyendo de forma muy notoria a la presencia de este tipo de vehículos en el Principado dado que tiene un coste similar y la ventaja de ahorrarse la conducción durante casi mil kilómetros.
    En este sentido, consideran "lamentable" que en Asturias sólo haya dos áreas de servicios para autocaravanas de carácter público -en San Martin del Rey Aurelio y Cangas de Onís- y dos municipios con ordenanzas específicas (Santo Adriano y Quirós) mientras que en Galicia hay más de treinta.
    Fuente:

    BZ - Bravo Zulú, CAPA, buen trabajo. Cuando os dimos la bienvenida al crearse vuestra asociación, no nos equivocamos y aunque minoritarios, en poco tiempo estáis consiguiendo más cosas que los grandes en todo el tiempo que llevan. Mucho ha tenido que ver, claro está, el aperturismo de los políticos pero esta fiebre repentina en favor de las áreas para autocaravanas es totalmente nuevo. Le estáis quitando la venda a tanto político que estaba ciego y que despreciaron nuestra forma de hacer turismo. Nuestra más sincera felicitación y el agradecimiento de todos los campers y autocaravanistas que están -estamos- enamorados de Asturias.
    Autocaravanistas por sus derechos